Una estructura y muchos usos: lo polivalente está de moda

Los mejores accesorios Low Cost para camperizar tu Volkswagen Caddy

Pedro Madera
Pedro Madera

Volkswagen es una de esas marcas que aúnan lo mejor de los generalistas y de los premium. En cada segmento tienen un icono, y en las furgo-weekends podríamos incluir sin problemas su VW Caddy. Un ejemplo de bueno, bonito y casi eterno.

Estamos ante un modelo tremendamente dúctil a la hora de camperizar a nuestro gusto. Hay, por eso, numerosos preparadores a lo largo y ancho de la piel de toro capaces de convertir esta mítica furgoneta en una casa con ruedas. Un vehículo para el día a día que tiene una capacidad de ocio infinita.

Accesorios Low Cost para camperizar tu VW Caddy
Camperiz

Todo pasa por nuestros gustos, nuestro presupuesto y las capacidades y métodos de cada preparador. Los burgaleses de Camperiz saben que cada furgoneta es un mundo y que la calidad de nuestro viaje va a depender de cómo camperizen nuestra pequeña gran Caddy. Afortunadamente son especialistas en VW, por lo que acometen todas las reformas sin alterar la calificación como turismo del vehículo, manteniendo todas las plazas de viaje, sin alterar las capacidades del vehículo y aportando siempre equipamiento homologado. Incluso disponen de concesionario donde poder comprar un vehículo entero, si se tercia.

Frigorífico, ducha exterior, toldo Fiamma… Jamás nadie dio tanto en tan poco espacio como Camperiz con la VW Caddy. Se trata de varios módulos de almacenaje y otro más desmontable que permite aumentar la capacidad de maletero si necesitamos espacio extra. Todo construido con la máxima calidad y con materiales garantizados en durabilidad y fiabilidad.

Accesorios Low Cost para camperizar tu VW Caddy

Nuestra Caddy parecerá salida de la fábrica alemana tras pasar por el taller de estos burgaleses. La preparación de Camperiz además aporta multitud de detalles opcionales, con lo que la personalización sí está garantizada.

Accesorios Low Cost para camperizar tu VW Caddy
KitCamper

En KitCamper hay una notable variedad que no requiere de homologación, con sets que encajan en las diferentes generaciones de Caddy así como distintos tipos que van desde los 490 euros más IVA hasta otros más completos pero igualmente económicos dentro del contexto.

Aunque todo parece hecho a medida, el kit encaja en muchos modelos distintos de furgoneta. Es una prueba del buen hacer y las buenísimas ideas de la marca KitCamper, que ha tenido la inteligencia de hacer tantos kits distintos, de proponer tantas opciones, que, efectivamente, aunque no haya personalización todo quedará a nuestro gusto tras el montaje. Cada elemento, finalmente, depende de nosotros, de nuestras necesidades de almacenaje y/o gustos: un kit para cada tipo de cliente. La oferta de materiales y colores es limitada, pero el precio es imbatible.

Accesorios Low Cost para camperizar tu VW Caddy
Furgomanía – Kit universal

En Furgomanía, por ejemplo, disponen de un kit universal para carrocería que encaja a la perfección con nuestra Volkswagen. El conjunto vale para espacios de 170 a 190 centímetros de largo por 120 de ancho y 47 de altura, unas medidas donde nuestro modelo se inserta a la perfección. Lo metemos por el maletero con unas guías y, apoyados sobre los sillones o cuatro patas regulables, disponemos el conjunto que nos servirá de cama (gracias a un colchón de alta densidad de primera calidad), armario de almacenaje y otros dispositivos necesarios en toda autocaravana que se precie. Son bastante fáciles de montar y desmontar y dejarlo en el garaje unos meses o darlo un buen repaso de limpieza es más una cuestión de paciencia que otra cosa.

Lo bueno de los kits universales como los de Furgomanía es que el precio es cerrado (899 euros), no requiere de homologación y sabemos en todo momento lo que compramos. Su montaje es fácil, su desmontaje igualmente ágil y apenas dejamos huella en nuestro vehículo. Todo con esta idea resulta fácil y rápido, e incluso se puede enviar por correo para que no tengamos que movernos. Hasta que lo tengamos montado, claro.

Accesorios Low Cost para camperizar tu VW Caddy
Camperland

Naturalmente, hay módulos más o menos modestos. El de Camperland dispone de un kit de mesa Fiamma, cajoneras varias, un somier extensible individual o doble y otros de accesorios. Un conjunto más complejo y de indudable calidad que le dará un aire más refinado a nuestra Caddy. Y aquí hay que mencionar que existe un paquete para cada modelo de VW, ya sea la larga o la corta. En todo caso los módulos están realizados en tablero marino o fenólico aplacado en HPL, lo que garantiza calidad y durabilidad. Las posibilidades son muchas y sólo nosotros ponemos los límites.