La fiebre camper continúa creciendo y ya son muchas marcas y preparadores que ofertan sus productos en este mercado. Desde China también llegan algunos, como por ejemplo la furgoneta Maxus RG20 que conocimos hace poco y que te presentamos en este artículo. Pues bien, por encima de dicha RG20, que viene a ser del tamaño de una Volkswagen T7, te sitúa ahora la RV90 B, más voluminosa y espaciosa.
Este modelo mide 5,94 metros de largo y 2,06 metros de ancho. Luce un diseño muy sobrio complementado por lunas tintadas buscando la máxima privacidad, pero por dentro emplea materiales de bastante razonable calidad y viene equipadísima. Por ejemplo, hay dos camas dobles dispuestas en litera, pero para usarlas en su plenitud más vale que te guste dormir pegadito a tu pareja, o que no seáis muy corpulentos, puesto que la cama ‘grande’ mide 1,80 metros de largo por 1,06 metros de ancho, mientras que la pequeña, casi más bien pensada para niños, tiene unas dimensiones de 1,65 x 1,03 metros.
En el habitáculo también podemos encontrar un pequeño comedor y una cocina equipada con placa de inducción, fregadero y frigorífico de 49 litros. Y, si la meteorología lo permite, también hay un fuego extraíble para cocinar en el exterior. Por supuesto, también hay un baño equipado con lavabo, ducha e inodoro, que se abastece de un depósito de agua limpia de 140 litros. También hay un tanque de 60 litros para las aguas residuales.
Aparte, el apartado práctico es importante y, por eso, hay amplios compartimentos de almacenaje bajo las camas y la puerta del baño es plegable para que ocupe menos espacio una vez abierta. En estos términos también cabe destacar que la RV90 B cuenta con una batería de 7,2 kWh y 48 V, así como con un inversor de 3.000W que, según la marca, permiten hacer vida en la furgoneta durante entre dos y cinco días sin necesidad de conectarla a una fuente eléctrica externa.
En cuanto a la parte mecánica, lo que se haya bajo el capó delantero es un motor 2.0 turbodiésel que desarrolla 148 CV a 3.500 rpm y 375 Nm entre 1.500 y 2.400 rpm, poderío suficiente para desplazarse con esta Maxus a ritmo legal sobradamente. La tracción es a las ruedas traseras y se puede elegir entre transmisión automática o manual, en ambos casos de seis velocidades.
Además, no te dejes influenciar los prejuicios derivados de su procedencia china. Esta Maxus incluye avanzado equipamiento de seguridad activa al mismo nivel que las alternativas europeas, pues dispone, por ejemplo, de asistente de mantenimiento de carril, frenada autónoma de emergencia o control de ángulo muerto. Su precio en China es de 399.800 yuanes, lo que vienen a ser unos 54.000 euros. Lástima que no parece que vaya a poder comprarse aquí, porque por su relación precio-equipamiento es como para pensárselo.
Fuente de las imágenes: m.21rv.com