Pössl 2 Win Plus 2021: un salto de calidad que marca diferencia

16 Pössl 2 Win Plus 2021: un salto de calidad que marca diferencia
Fotos: Pössl 2 Win Plus 2021
Pedro Madera
Pedro Madera


La alemana Pössl no se ha convertido en lo que es por arte de gracia. A pesar de su juventud, la marca se ha convertido en una forma de entender el producto. La variedad de productos, los conocimientos técnicos y de las necesidades del cliente confluyen en una marca diferente. Pero por encima de todo, está su firme voluntad de rematar sus productos con el máximo grado de fiabilidad.

possl 2win plus 03

Han pasado más de tres décadas y el planteamiento de versatilidad de Peter Pössl está más vigente que nunca. El fin de semana para el campo, entre semana oficina y si quiero mi casa de vacaciones. Esa es la filosofía y eso buscan los Pössl-Friends.

Un buen ejemplo lo tenemos en la 2 Win Plus. Básicamente, tenemos un modelo con una brutal capacidad de almacenamiento. Sus 5,99 metros dan para mucho, pero la de Pössl bate a sus rivales a la hora de aunar comodidad para cuatro personas. El espacio tiene una concepción familiar o la opción de ese propietario que necesita un vehículo casi como terapia para disfrutar del tiempo libre. Espacio, pero con una gran capacidad dinámica en carretera. Su diseño y sus acabados nos llevan a un vehículo muy rutero… Para moverse sin complejos en toda clase de escenarios.

Si entramos en la web, seguro que nos entran ganas de buscar un distribuidor.
 

possl 2win plus 02

El «Plus» otorga un nivel adicional de acabados y categoría con diseños específicos, soluciones novedosas y una fiabilidad a toda prueba. Ahí está, por ejemplo, la persiana enrollable de listones en el baño, la nevera elevada y los espacios de almacenamiento adicionales de los que dispone. Elementos que otorgan una prestancia superior a la Citroën Jumper o la Fiat Ducato sobre el que se erigen, un modelo en el que la firma francesa e italiana ha volcado toda su experiencia en dinamismo y robustez. En temas de motorizaciones todo el mundo tiene sus preferencias y la libertad de elección es un valor añadido.

El sueño de Peter Pössl se hace realidad como nunca en la 2 Win Plus, un modelo que sublima el propio concepto de autocaravana fabricada a partir de componentes y materiales de los mejores proveedores. Desde que la marca fue creada en 1989 se han sucedido muchos modelos, pero ninguno como esta variedad capaz de sumar un «Plus» adicional de lujo a los avances e ideas que han hecho del grupo alemán un líder en lo suyo, con soluciones exclusivas como los Skyroof, la puerta corredera con cierre softlock, la propia planta sobre la que se erige la 2 Win o el recurso a los mejores materiales en el mercado… La insonorización en rutas se nota desde un primer momento.

possl 2win plus 04

Fiat aporta motorizaciones de 140, 160 y 178 caballos, suficientes todas ellas para mover con soltura el modelo. Citroën hace lo propio con sendos motores diésel de 140 y 165. Porque viajar no es solo viajar del punto A al punto B, sobre todo si se puede exprimir el placer de conducir y de vivir en esta pequeña gran casa rodante.

A ello colaboran todos los avances electrónicos habidos y por haber en seguridad activa y pasiva, desde ESP a ASR, control de descenso, sistemas de tracción inteligente, retrovisores eléctricos… así como otros elemento que posibilitan la vida a bordo: paneles digitales Trump Combi, peldaño eléctrico de entrada Thule Omnistep, claraboyas en dormitorio y salón, oscurecedores Remos y mosquiteras correderas para preservar la temperatura interior, la privacidad a bordo y separarnos de invitados indeseados… El aislamiento con espuma PE de 20 mm proporciona el adecuado silencio en marcha, reduciendo la rumorosidad de un motor que cumple con las más exigentes normas anticontaminantes. Porque una de las claves del camper es vivir y respetar la naturaleza y el entorno.

En el catálogo 2021, el diseño alegra la vista. Han sido meses, pero hay un salto cualitativo hacia la modernidad. El «Plus» proporciona unos acabados de lujo por un precio razonable. El acabado «Elegante» proporciona un laminado en madera con tonos grises de lo más modernos, recubiertos de tonos blancos que proporcionan limpieza y sensación de espacio. La tapicería mixta Marais combina tejidos de una manera agradable a la vista y suave al tacto. Alemán, pero alejados de la rigidez de otras marcas.

La fiabilidad y robustez que atribuimos a todo fabricante alemán destaca de nuevo en el grupo Pössl. Con el añadido de una gama especialmente cuidada en su variedad, con innovaciones tecnológicas específicas y una trayectoria que se prolonga durante décadas y que ha servido a la firma para reforzar su fiabilidad y sentido práctico. Nada en Pössl es accesorio, todo con ellos tiene buen aspecto, luce bien y suena mejor, y de postre, su uso resiste las condiciones más exigentes y el siempre temible paso del tiempo.

Otro aspecto distintivo es el baño, donde PÖSSL ha tirado la casa por la ventana de nuevo con un espacio separado y de los más amplios de toda su categoría. También cuando llega la hora de aparcar, gracias a las múltiples proezas técnicas y de diseño que aporta la marca. Los Gagdets le sientan muy bien a nuestro sueño.