Pössl: el preparador de autocaravanas Nº 1 en Europa… y no por casualidad

16 Pössl: el preparador de autocaravanas Nº 1 en Europa… y no por casualidad
Fotos: Possl
Pedro Madera
Pedro Madera


Creada por el alemán Peter Pössl hace más de treinta años, la firma acumula experiencia en todos los ámbitos, desde el trato al cliente hasta los puramente técnicos, sin perder un ápice de ganas o creatividad. Su gama es, por eso, especialmente amplia, pero además revalidan esa noción de la fiabilidad teutona con productos duraderos, prácticos y perfectamente acabados, con algunos aspectos distintivos como los espacios separados del baño, un aislamiento de bandera o las mosquiteras plisadas, elementos diferenciales que han ayudado a dotar de identidad propia a la marca.

Estos pioneros del Camper tienen un distribuidor oficial en España, Clever Camper Van España. Su CEO, Salvador Chumilla, ha logrado amoldarse perfectamente a la filosofía del preparador respetando y escuchando en primer lugar los deseos del cliente.

Salvador ha consagrado su vida a la venta de vehículos de motor y ha colaborado a popularizar la firma en nuestro país. Lo ha hecho a base de atención personalizada, respeto al producto, al comprador, y un gran conocimiento de un sector que como recompensa a su buena labor ha ayudado a asentar y a crecer.

— 30 modelos diferentes

Un aspecto distintivo de la marca es la enorme variedad de modelos disponibles. Su gama es amplia porque Pössl ha tratado siempre de adaptarse a cada cliente, porque sabe que nunca es el mismo y además quiere que el producto se adecúe a sus circunstancias. Pössl da a elegir diferentes chasis, diferentes acabados de pintura y llantas y después, un plus más de personalización y adaptación a nuestros gustos. La gama no hace más que diversificarse desde su raíz hasta llegar a una treintena de modelos diferentes: la D-Line, Trenta, Summit y Summit Plus, y éstas a su vez, otras posibles derivadas en acabados y configuraciones.

— Pössl = Fabricante de Campers o Autocaravanas en formato Camper más apreciado y con la mayor gama de productos del mercado.

possl summit600 zona confort 03 2La empresa ha logrado posicionarse como líder gracias a su voluntad y capacidad de adaptarse a todos los gustos y necesidades, apelando por tanto a un público cada vez más amplio pero, a la vez, ocupando todos los nichos posibles gracias a su gran capacidad para personalizar cada aspecto del vehículo. Ese, a parte de la excelente relación calidad/precio del producto y el trato al cliente, ha sido el secreto de Pössl para adaptarse y perdurar a lo largo de décadas.

— Líder indiscutible del mercado en el segmento de las campers.

Para ostentar esta clase de liderazgo sostenido en el tiempo hace falta saber hacer las cosas, pero también amar lo que se hace. Pössl fabrica sus autocaravanas a mano y, además, sabe – porque ella misma ha instaurado esa filosofía – que cada una de ellas es distinta. Como buenos alemanes, hacen las cosas para durar y recurriendo a los mejores proveedores, artistas e ingenieros. El resultado no son solo automóviles sino un conglomerado de empresas que nunca han perdido el norte, y que progresivamente han ido absorbiendo otras marcas y proveedores que se han sumado gustosos a la aventura.

— «Pössl. El camper original»

Con su nacimiento en los ochenta la marca fue pionera a la hora de fundar y desarrollar el ocio camper. Con Pössl muchos clientes y competidores vieron las posibilidades de esta nueva forma de ocio y turismo, que además permite usar el vehículo recreativo para otras funciones de la vida diaria como trabajar, ir a la compra o simplemente circular de manera cotidiana por la ciudad o la carretera. A partir de ahí, supo labrarse una reputación propia y distinta con la calidad y funcionalidad como máximas.

— Calidad & Diseño

possl trenta camaPössl no sería lo que es sin la gran variedad de proezas técnicas y de diseño que ha logrado a lo largo de las últimas décadas. Pössl es conocida en el sector por el excelente aislamiento interior de sus caravanas, algo que permite ahorrar y preservar energía y, a la vez, incrementa nuestra comodidad. La disposición y calidad de las espumas de poliestireno utilizadas, así como el Styrodour, aísla térmica y acústicamente, creando un entorno en el que podemos sentirnos como en casa.

— Fabricante con soluciones de espacio inteligentes debido a que sólo fabrican campers.

Un aspecto básico en toda autocaravana es el aprovechamiento del espacio. No importa el tamaño o ambición del producto, el crear espacios habitables requiere una serie de conocimientos tecnológicos, aptitudes manuales y un despliegue de creatividad que no está al alcance de todos. Las soluciones habitacionales de Pössl han ayudado, precisamente, a que la marca se convierta en lo que es. La firma alemana realiza todos sus trabajos a mano pero es conocida por patentes revolucionarias como su sistema de techo solar propio con oscurecedores y mosquiteras, en absoluto un invento inútil sino un recurso que ayuda a multiplicar por dos las posibilidades de disfrute de nuestra furgoneta.

— Gran variedad de equipamiento

possl trenta cocinaLa tecnología y la creatividad van de la mano con Pössl. La enorme variedad de modelos de la firma permite adaptar su equipamiento, lo que a su vez requiere patentes, soluciones e ideas propias capaces de satisfacer a un cliente que busca algo diferencial. Es, por ejemplo, el caso de sus mosquiteras plisadas, los cierres suaves «softlock» que no solo aíslan sino que dan una impresión de calidad indeleble. Pero entre todo destaca su eco solar propio con un sistema de mosquiteras y oscurecedores que nos aíslan y crean un entorno interior perfecto para disfrutar. En todo caso son soluciones creadas para hacernos la vida mejor, más fácil, y hacernos disfrutar aún más de la experiencia camper. Es decir, prácticas.

— Fabricadas en Alemania

En lo que automoción se refiere, Alemania es sinónimo de fiabilidad. Una próspera tradición de marcas de prestigio, tanto «premium» como generalistas, avalan el trabajo de sus ingenieros. Lo que precisamente significa que nadie puede dormirse en los laureles. Por eso Pössl pone el máximo cuidado en sus acabados y materiales, en la vanguardia de sus ideas y artesanía de sus productos, y eleva todavía más esta noción de que todo en Alemania se hace mejor. Sus modelos hacen gala de una practicidad teutona, algo que se adapta a la perfección a la filosofía de base de un vehículo camper. Nada en ellos es fruto del exceso o el ornamento, lo que ayuda a ajustarse al cliente y a todos los bolsillos, y a la vez, deben ser capaces de resistir el uso más exigente.

Más información: Autocaravana Sur. Pol. Ind. La Vega, Cl. La Línea de la Concepción, 3. 11380. Tarifa. Cádiz. Tlf: 638 811 024. [email protected]