Citroën Jumper Biker Solution: con la casa y la moto a cuestas

citroen jumper biker solution 0818
Citroën Jumper Biker Solution: con la casa y la moto a cuestas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Salón de Caravanas de Düsseldorf trae consigo otra preparación especial de una furgoneta camper. El Citroën Jumper Biker Solution es una solución 'camperizada' para los amantes de las dos ruedas.


El Salón de Caravanas de Düsseldorf es uno de los mejores escaparates donde ver preparaciones especiales de furgonetas camper, caravanas y otros vehículos con los que disfrutar de unas vacaciones diferentes. Ya os hemos hablado del Volkswagen Grand California o el extremo EarthCruiser Explorer XPR440. En este sentido, la feria germana —que se celebrará próximamente—, ha presentado una interesante novedad: el Citroën Jumper Biker Solution, un concepto de furgoneta camper orientado al público motero.

citroen jumper biker solution 0818 007

El preparador alemán Flexebu ha dado forma al Citroën Jumper hasta convertirlo en una furgoneta camper que puede alojar hasta dos motocicletas en la parte de atrás. El Jumper Biker Solution se articula en torno al propulsor diésel BlueHDI de 160 CV de potencia y al chasis L3H2, que tiene una longitud próxima a los 6 metros.

citroen jumper biker solution 0818 003

Que tenga cabida para dos motos en su parte trasera no compromete la habitabilidad interior del Jumper Biker Solution. Entre otras cosas, puede incluir techo extensible para incorporar una segunda cama y cuenta con multitud de compartimentos para dejar en ellos herramientas. Es una furgoneta camper, por lo que elementos como cocina, nevera, fregadero, mesa… no van a faltar.

Para la fijación de las motos durante el viaje, el Jumper Biker Solution dispone de dos raíles con sujeciones situados en el piso del vehículo. Hasta dispone de un cabrestante eléctrico para facilitar la labor de subir la moto a bordo. Cuando las motos no están en la parte de atrás, esta zona se puede usar para alojar una cama o una mesa. El Citroën Jumper Biker Solution tiene un precio de 45.000 euros para Alemania.