La nueva Mercedes-Benz eVito Tourer ya está disponible en España

evitotourer001
La nueva Mercedes-Benz eVito Tourer ya está disponible en España
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Mercedes-Benz inicia la comercialización de la nueva eVito Tourer en nuestro país. La versión 100% eléctrica de la popular furgoneta de la firma de la estrella se fabrica en la planta de Vitoria. Los primeros pedidos serán entregados a partir del próximo mes de septiembre.


La nueva Mercedes-Benz eVito Tourer cuenta con todas las actualizaciones de diseño y equipamiento de la gama Vito 2020. Las novedades están relacionadas con los nuevos sistemas de infoentretenimiento y asistencia a la conducción, así como las mejoras en su diseño. La primera furgoneta 100% eléctrica del fabricante alemán está disponible desde 69.590 euros, o 599 euros al mes e incluye cuatro años de mantenimiento y un amplio equipamiento de serie.

Mercedes-Benz eVito Tourer

La fabricación en serie de la eVito Tourer se integra en la producción de la planta española de Mercedes-Benz en Vitoria donde también se fabrican el EQV, el Clase V y la furgoneta Vito.

La nueva eVito Tourer está disponible con dos distancias entre ejes diferentes. El modelo básico, con una longitud de 5.140 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.016 kilos en 6 m3 de volumen, comparable con la Vito con un motor de combustión. La versión larga mide 5.370 mm. En su espacio de carga de 6.6 m3 puede transportar productos hasta los 991 kilos. El peso total máximo permitido es de 3.200 kilos. En ambas versiones es posible instalar diferentes tipos de asientos convirtiendo la eVito Tourer en una furgoneta capaz de transportar hasta nueve pasajeros.

Mercedes-Benz eVito Tourer

A nivel mecánico, la eVito Tourer monta un propulsor eléctrico eATS de 150 kW (204 CV) de potencia y 362 Nm de par máximo, que toma su energía de una batería de iones litio de 100 kWh situada bajo el piso del vehículo. Esta configuración permite al modelo alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h que puede ascender de manera opcional hasta los 160 km/h. La eVito Tourer homologa una autonomía eléctrica de 421 kilómetros según ciclo NEDC y hasta 490 kilómetros en el ciclo WLTP. En materia de gasto de energía, la furgoneta anuncia 26,2 kWh/100 km en ciclo mixto.

Mercedes-Benz eVito Tourer

Mercedes-Benz ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km para la batería. La eVito Tourer dispone de un cargador a bordo tipo OBC con una capacidad de 11 kW para la carga en tomas de corriente alterna AC en el hogar o en estaciones de carga públicas. Además, incorpora de serie un sistema de carga de corriente continua DC y un sistema de carga combinada CCS. En Europa, la eVito Tourer puede cargarse con una potencia máxima de hasta 110 kW. De esta manera, es posible cargar del 10 al 80% de la batería en menos de 45 minutos.

Mercedes-Benz eVito Tourer

La eVito también cuenta con un sistema de frenada regenerativa. Mediante unas levas situadas detrás del volante, el conductor puede controlar el índice de recuperación. La leva izquierda aumenta el grado de recuperación, mientras que la leva derecha lo reduce. Además, los diferentes modos de conducción que optimizan los parámetros del vehículo para maximizar la autonomía en función de las diferentes situaciones de uso.

Con el Asistente de Frenada Activo, el DISTRONIC y el espejo retrovisor interior digital se amplía la oferta de sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad. La renovación también afecta a la gama de sistemas de infoentretenimiento. La nueva eVito Tourer utiliza el receptor de radio digital y los nuevos sistemas de información y entretenimiento Audio 30 y Audio 40 tienen una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Mercedes-Benz Vito