La gama todoterreno de Mercedes es, de largo, la más amplia del mercado. Aparte de los más conocidos GLA, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS y Clase G, podemos encontrar versiones 4×4 del CLAse E con carrocería familiar –Mercedes Clase E All Terrain– de los comerciales Vito y Sprinter, así como camiones especializados en uso todoterreno.
En esta gama, el Unimog , con más de cincuenta años de historia a sus espaldas, es de sobra conocido por los aficionados al todoterreno, pero la oferta de Mercedes es mucho mayor, comenzando por las versiones de tracción total de los «convencionales» Actros y Axor.
Uno de los camiones todoterreno más desconocidos de la marca de la estrella es la cabeza tractora Arocs 2051 AK 4×4. Destinada al transporte agrícola, su motor de 12,8 litros y 510 CV le permite rodar por autopista con un remolque de varias toneladas y desenvolverse en auténticos «patatales» sin el menor problema, gracias en parte a sus neumáticos delanteros 560/60-22,5 y traseros 750/45-22,5.
Otra rara avis es el camión todoterreno Zetros. Desarrollado inicialmente con fines militares, pero con un importante mercado civil, se ofrece en versiones 4×4 y 6×6, con motor 7.2 de 326 CV y ejes pórtico.