La rebaja media es de 10 céntimos

Los descuentos que hacen las gasolineras al repostar están a punto de terminar

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Cuando se terminó el descuento del Gobierno en el combustible, muchas gasolineras anunciaron que seguirían aplicando rebajas en el precio del combustible, ¿hasta qué fecha estarán vigentes?

Hasta el 31 de diciembre de 2022 todos los conductores pudieron disfrutar de la rebaja de 20 céntimos en el precio de la gasolina que estableció el Gobierno. Una ayuda que consistía en una subvención de 20 céntimos de euro por litro de carburante a todos los conductores, de los que 15 céntimos correspondían al Gobierno y los 5 céntimos restantes corrían a cargo de las gasolineras.

Sin embargo, desde el 1 de enero de 2023, el Gobierno de España decidió dejar esta ayuda únicamente para determinados conductores (el sector del transporte, de la agricultura, de la pesca y al naviero). Ante esto, muchas petroleras optaron seguir aplicando descuentos en el precio de la gasolina. ¿Hasta cuándo seguirán las rebajas en el combustible?

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí 

Descuentos de las gasolineras

  • Repsol: Hasta el 31 de marzo, Repsol realiza un descuento de 10 céntimos de euro en cada litro de repostaje a los clientes particulares que pagan su repostaje utilizando la app Waylet. 
  • Cepsa: Hasta el 31 de marzo, Cepsa hace una rebaja de 10 céntimos de euro por cada litro de repostaje de carburante, y 12 céntimos de euro en el caso de los carburantes Óptima. Para beneficiarse de estos descuentos hay que estar dado de alta en el programa ‘Porque Tú Vuelves’.
descuentos gasolineras
  • Shell: Hasta el 31 de marzo, Shell descuenta 5 céntimos de euro por litro en carburantes Shell FuelSave, AutoGas y otros de gama básica, y 10 céntimos de euro por litro en los combustibles de la gama Shell V-Power. Para ello, hay que ser usuario de la app ‘Mi Energía DISA’.
  • BP: Hasta el 31 de marzo, BP permite acumular 10 céntimos de euro por cada litro de combustible que se reposte a todos aquellos usuarios que estén dados de alta en el programa ‘Mi BP’. Después, se puede canjear lo acumulado de la siguiente forma: si repostas carburantes BP Ultimate con tecnología Active podrás canjear el 100 % del valor de tu transacción y si repostas el resto de carburantes BP, podrás canjear hasta el 20 %.
  • Galp: Hasta el 28 de febrero, Galp descuenta 10 céntimos de euro por litro de carburante a los conductores que formen parte de su programa ‘Mundo Galp’; en el primer repostaje, tras darse de alta, la rebaja es de 25 céntimos de euro por litro. El descuento de 10 céntimos de euro se aplica sin mínimo de repostaje y hasta un máximo de 30 litros; además, sólo se puede utilizar una vez al día y únicamente permite cuatro usos por cliente durante el periodo promocional.

Cuando acaben los descuentos, cómo repostar barato

Ninguna de estas petroleras ha anunciado si va a hacer prórrogas de estas promociones en las que aplica descuentos en los carburantes. Así que, por si acaso no siguen en marcha, conviene saber algunos trucos para ahorrar combustible, y también contar con alguna de las aplicaciones que te dicen dónde es más barato repostar como las siguientes:

1.- Google Maps: Se trata de una de las apps para navegación más utilizadas, y ofrece la funcionalidad de mostrar los precios del combustible actualizados al instante. Muestra las estaciones de servicio más próximas a tu ubicación, así como las que te encontrarás durante el trayecto con los precios del carburante.

2.- Gasolina y diésel España: Permite localizar las gasolineras con los mejores precios en todo tipo de combustibles. De inicio te muestra los mejores precios de gasolina 95 en 10 km a la redonda de tu ubicación, pero puedes personalizar todo lo que necesites. 

3.- Gasall: Facilita información actualizada de los precios del combustible, indicando la distancia y la ruta más rápida para llegar a la gasolinera que los ofrece. Además, te permite guardar tus estaciones de servicio favoritas para tener la información de sus precios siempre actualizada, y que puedas compararlos con otras gasolineras.