Su desarrollo está en fase embrionaria

GMC ampliará su gama con un nuevo bastidor

gmc1
GMC ampliará su gama con un nuevo bastidor
Victor Delgado
Victor Delgado
El fabricante americano está desarrollando un nuevo bastidor para su nueva generación de modelos, que debutaría en el mercado aproximadamente en 2020.


General Motors Company -o GMC– quiere intentar sacar réditos de la creciente demanda de vehículos SUV y pick ups, por lo que está desarrollando un nuevo bastidor que acompañará a la nueva generación de modelos del fabricante americano. De esta forma, los Chevrolet Colorado y GMC Canyon que sustituyan a los que actualmente hay en el mercado compartirían plataforma, al igual que otros vehículos de la marca. Además, GMC estaría trabajando en un nuevo SUV de tamaño grande.

En cualquier caso, estos planes no se llevarían a cabo hasta aproximadamente el año 2020, por lo que todavía habrá que esperar unos años -el lanzamiento forma parte de la ´Fase 2´, mientras que este proyecto está todavía en la ´Fase 1´-. Aun así, Duncan Aldred, Vicepresidente del Departamento de Ventas de la marca en los Estados Unidos, declaró en 2014 que estaban trabajando para que GMC fuese un duro rival para Jeep, por lo que lanzarían un competidor para el Jeep Wrangler con el que dar un impulso a sus ventas.

Asimismo, parece que GMC no es el único que tiene planes de lanzar un crossover de gran tamaño, ya que Ford se estaría planteando una nueva generación del Bronco -basado en el pick up Ranger-. A su vez, Nissan también estaría en fase de pruebas con un prototipo de SUV grande basado en el NP300 Navara.