Esta es la pinta que tiene el nuevo Volkswagen Golf R 2024
La versión más deportiva del compacto alemán, el Golf R, seguirá comercializándose tras el leve pero positivo restyling que acaba de recibir el modelo.
Cada nueva generación del Volkswagen Golf levanta grandes expectativas. En su octava generación, también conocida como Volkswagen Golf 2020, la firma germana ha estilizado aún más las líneas del vehículo, ha incrementado el arsenal tecnológico y ha añadido un sistema de hibridación ligera. Además, cuenta con carrocerías de cinco puertas, familiar Variant y Alltrack, con diseño de todocaminoEn el apartado del diseño se ha retocado la carrocería, que ahora luce mejor coeficiente aerodinámico, Cx de 0,27, y estrena ópticas LED más rasgadas. Por su parte, en el interior de este Volkswagen destaca la instrumentación digital y la pantalla de 8,25u0094 del sistema multimedia y que, opcionalmente, puede transformarse en Digital Cockpit con dos pantallas de 10u0094. Además, los botones se han sustituido por superficies táctiles y puede incorporar Head Up Display.En cuanto a motores, el Golf está disponible con los gasolina de 110, 130 y 150 CV, este último también con variante microhíbrida de 48V eTSI. La versión más deportiva de la gama es el Volkswagen Golf GTI de 245 CV, que dispone de la misma potencia que el híbrido enchufable GTE.Eso sí, mientras que el GTI se decanta por la deportividad y el GTE por la eficiencia (su autonomía eléctrica llega a los 60 km y puede circular a 130 km/h en modo totalmente eléctrico).Así, frente al motor 2.0 turbo del GTI, el nuevo Volkswagen Golf GTE 2020 antepone un 1.4 TSI turbo de 150 CV asociado a un eléctrico de 115 CV. En cuanto a los diésel, dos opciones sobre la misma base mecánica, la 2.0 TDI, uno de 115 y otro de 150 CV, si bien Volkswagen podría completar la gama con el GTD de 200 CV, si hubiese demanda. Desde finales de 2020, también está disponible con carrocería familiar Variant.
La versión más deportiva del compacto alemán, el Golf R, seguirá comercializándose tras el leve pero positivo restyling que acaba de recibir el modelo.
El próximo restyling del Volkswagen Golf estrenará mecánicas híbridas enchufables con hasta 100 km de autonomía, además de integración con ChatGPT.
El Volkswagen Golf es el líder de ventas de los coches de segunda mano de 2023 en España, por delante de Renault Megane, Seat Ibiza y León.
En pocos meses, Volkswagen introducirá en el mercado un restyling para el Volkswagen Golf que afectará a todas sus versiones. Y, entre ellas, no podía faltar el Volkswagen Golf Variant R.
La actual generación del Volkswagen Golf se actualizará a lo largo de 2024. Y para entonces se espera que la versión deportiva GTI, que será la última con motor térmico, se despida a lo grande, con mayor potencia que la versión actual.
La octava generación del Volkswagen Golf recibirá un pequeño facelift en 2024. Mejora en algunas cosas, pero no en todas las que nos gustaría.
El Volkswagen Golf es uno de los compactos más populares del mundo. Su precio se ha encarecido en los últimos años pero, aun así, sigue siendo un superventas. ¿Cuánto dinero tienes que tener para comprártelo?
Seguro que, ante este titular, piensas que el primero de los coches más vendidos de la historia es el Ford T, el Volkswagen Beetle o el Honda Civic, ¿no? Pues andas muy desencaminado.
El mercado automovilístico de segunda mano en España ha crecido un 2,7% en el primer semestre del año, logrando un total de 943.910 operaciones de compraventa. Pero, ¿cuáles han sido los coches de segunda mano más vendidos en nuestro país?