Tampoco ha sido un camino de rosas para Vettel: El piloto de Red Bull se vio superado por Alonso en la salida, y comenzó un continuo baile de posiciones entre los dos por las curvas del circuito de Sakhir. La maniobra definitiva de Vettel fue arriesgada, en la primera de las curvas rápidas del segundo sector, y casi de inmediato se deshizo también del Mercedes de Nico Rosberg.
Pronto nos dimos cuenta de por qué Alonso se iba quedando atrás progresivamente: Su alerón trasero móvil -conocido como DRS– se había quedado atascado en posición de apertura. Esto implicaba una pérdida permanente de carga aerodinámica, con lo que era vulnerable a los ataques de otros pilotos. Alonso realizó una primera parada para que los mecánicos se lo bajaran manualmente pero, al comprobar al adelantar a Jules Bianchi -Marussia- que el DRS se volvía a atascar, realizó una segunda parada para volverlo a colocar y el equipo decidió no volver a activarlo en esta carrera -con lo que a partir de ese momento Alonso ni siquiera podía servirse de él para atacar-. El resultado ha sido una meritoria remontada hasta el octavo puesto. Los datos del fin de semana y el rendimiento en las primeras vueltas indican que podria haber luchado por la victoria.
Su compañero en Ferrari, Felipe Massa, no ha tenido mejor suerte: En su caso, su carrera se ha visto destrozada por dos pinchazos del neumático trasero derecho, casi idéntico al sufrido por Lewis Hamilton al concluir los libres del sábado. Pirelli había atribuido el problema de Hamilton a una pieza de metal en la pista que hubiera dañado la rueda, pero la repetición del percance el domingo en otro coche apunta a un defecto en el propio neumático. Massa lo ha tenido aún peor que Alonso para remontar, y ha cruzado la meta 14º.
Lotus y McLaren habían calificado mal, pero las cosas les han ido mejor en carrera. Lotus ha conseguido el mismo resultado que el año pasado -reproduciéndose las mismas tres posiciones de podio: 1º Vettel, 2º Raikkönen y 3º Grosjean-; al igual que en Australia, se han podido permitir el lujo de realizar dos paradas -frente a las tres de la mayoría de equipos- y han adelantado a todo un pelotón para ser los mejores tras Vettel. McLaren aprovechó las buenas salidas de sus pilotos para rodar cómodamente en posiciones de puntos durante toda la carrera, pero sin duda habrán estado muy nerviosos: Jenson Button y Sergio Pérez han luchado rueda con rueda. Tanto, que Pérez dañó su alerón al rozarlo con una rueda de Button en aceleración. El piloto inglés no ha tenido demasiada piedad con su compañero a la hora de cerrar huecos y evitar ser adelantado. Finalmente, Button ha tenido que realizar una cuarta parada imprevista, y Pérez ha firmado su mejor carrera con McLaren hasta la fecha.
¿Y qué ha sido del hombre que partía desde la pole position? A Nico Rosberg le duraban menos su neumáticos que al resto de sus rivales, y también se ha visto forzado a entrar una cuarta vez en boxes. Tras ser adelantado gran cantidad de veces en pista, e incluso embestido por Mark Webber cuando éste salía de boxes -aparentemente sin consecuencias-, Rosberg se ha tenido que conformar con la novena plaza. Por su parte, la estrategia de Hamilton ha demostrado ser brillante: Probablemente consciente del tiempo que perdería en el tráfico, Hamilton ha preferido usar neumáticos duros en todos los relevos desde su primera parada. En las últimas vueltas, adelantó a un correoso Mark Webber para acabar quinto, un puesto que parecía lejano para él a lo largo de la carrera.
Clasificación final del Gran Premio de Bahréin 2013
1. Vettel Red Bull-Renault 57 vueltas
2. Raikkonen Lotus-Renault + 9.1s
3. Grosjean Lotus-Renault + 19.5s
4. Di Resta Force India-Mercedes + 21.7s
5. Hamilton Mercedes + 35.2s
6. Perez McLaren-Mercedes + 35.9s
7. Webber Red Bull-Renault + 37.2s
8. Alonso Ferrari + 37.5s
9. Rosberg Mercedes + 41.1s
10. Button McLaren-Mercedes + 46.6s
11. Maldonado Williams-Renault + 1m06.4s
12. Hulkenberg Sauber-Ferrari + 1m12.9s
13. Sutil Force India-Mercedes + 1m16.7s
14. Bottas Williams-Renault + 1m21.5s
15. Massa Ferrari + 1m26.3s
16. Ricciardo Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
17. Pic Caterham-Renault + 1 vuelta
18. Gutierrez Sauber-Ferrari + 1 vuelta
19. Bianchi Marussia-Cosworth + 1 vuelta
20. Chilton Marussia-Cosworth + 1 vuelta
21. van der Garde Caterham-Renault + 2 vueltas
Abandonos Vuelta
Vergne Toro Rosso-Ferrari 16