Das WeltAuto redobló este año su apuesta por el Salón del VO de Madrid al ocupar por completo el Pabellón 5 de Ifema, con una superficie de cerca de 7.000 metros cuadrados donde mantuvo en exposición permanente alrededor de 350 vehículos.
Durante los diez días del evento, «la marca número 13 del Grupo Volkswagen» vendió 650 automóviles, lo que equivale al 25% de las ventas totales contabilizadas en el certamen (2.569 unidades). Es decir, Das WeltAuto vendió uno de cada cuatro vehículos comercializados en el Salón del VO de Madrid.
El 63% de los clientes que adquirió un vehículo en el stand de Das WeltAuto optó por financiar su compra con Volkswagen Financial Services, lo que le procuró un descuento adicional de 1.500 euros. El precio medio de los automóviles vendidos por Das WeltAuto durante la muestra se situó en 16.000 euros.
Los modelos más vendidos por Das WeltAuto en el transcurso del Salón del VO de Madrid, en el que estuvieron presentes una quincena de concesionarios de Volkswagen, Seat, –koda y Volkswagen Vehículos Comerciales fueron los Seat Ibiza y León, y los Volkswagen Golf y Polo. Estos cuatro modelos figuran en el ‘top ten’ del mercado español de automóviles nuevos.
Por su parte, la página web de Das WeltAuto –www.dasweltauto.es– dispone de una oferta de unos 3.000 vehículos pertenecientes a diferentes marcas automovilísticas y recibe mensualmente más de 250.000 visitas. La web ofrece servicios exclusivos como el simulador financiero o las alertas de búsqueda.