Honda llama a revisión a otros 570.000 vehículos

Un problema en los airbags en los coches de la marca japonesa comercializados en China, similar al que provocó la retirada de varios miles de coches en EE.UU, según ha declarado una autoridad de una de las entidades reguladoras chinas va a obligar a Honda a revisar más de medio millón de coches.


En EE.UU, como te informábamos hace unos días, los órganos reguladores han obligado a Takata (empresa suministradora de airbags de Honda) a revisar varios miles de vehículos, tras varios accidentes en los que un fallo en el funcionamiento del sistema acabó con varios fallecidos. Por lo visto, bajo condiciones determinadas, al abrir el airbag, la tapa que lo protege hace que trozos de metal salgan disparados al interior del habitáculo.
En China, GAC-Honda y Dongfeng-Honda, dos empresas conjuntas comenzarán a partir del 28 de febrero a llamar a revisión a un total de 553.264 coches fabricados entre el año 2002 y junio de 2014. El problema vuelve a ser el mismo: el airbag del conductor puede, en algunos casos, romper el cajón protector cuando se hincha y provocar el lanzamiento de fragmentos de metal y plástico hacia los pasajeros. Estos coches son todos modelos sedán y monovolúmenes y, por otra parte, los Honda Fit (Jazz, en Europa) ensamblados por GAC-Honda (Guangzhou Automobile) entre octubre de 2002 y diciembre de 2003 también pueden estar afectados por problemas en el airbag. Estos serían un total de otras 16.505 unidades.

Airbag desplegadoEn total, entre los seis millones de coches revisados en EE.UU, más el millón de unidades que se llamarán entre Japón y China, desde 2008 Honda habrá llamado a revisión a cerca de 13 millones de coches.
Los airbags defectuosos han sido suministrados por Takata, por lo que otras marcas, en ciertos modelos, también han tenido que organizar revisiones. Así, Nissan llamó a casi 85.000 coches en México ante la posibilidad de que sus airbags también fallasen. Estos fueron coches fabricados entre los años 2011 y 2014, según el sitio de internet de la Procuraduría Federal del Consumidor mexicana. Según la misma fuente, Honda, BMW y Toyota también han llamado a casi 75.000 coches por los airbags presumiblemente defectuosos de Takata.

Scroll al inicio