Honda CR-V Hybrid 2019: llega la versión híbrida al popular SUV nipón

Nicolás Merino
Nicolás Merino
La quinta generación del Honda CR-V se presentó oficialmente el Salón de Ginebra 2018. Meses después, llega la esperada versión híbrida, que convierte al CR-V en el primer SUV de Honda de estas características en Europa.


Desde su puesta de largo en 1995, cada generación del Honda CR-V ha ido mejorando y evolucionando exponencialmente. Más de 20 años después, la quinta generación del popular SUV japonés, que ya hemos podido probar -lee aquí nuestra primera prueba del Honda CR-V 2019-, mantiene intacta esa filosofía y presenta por primera vez en Europa una variante híbrida.

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Como ya te contamos, Honda renueva el Honda CR-V y, junto al nuevo diseño y los cambios introducidos en el interior, actualiza la oferta mecánica para eliminar las versiones diésel e incorporar un nuevo propulsor gasolina VTEC Turbo de 1.5 litros con dos niveles de potencia. Además, a lo largo de 2019 se incorporará una versión híbrida. Otra de las novedades de este SUV, que mide 4,60 metros de largo, es la versión de siete plazas, aunque seguirá disponible la variante con cinco asientos.

Primer SUV híbrido de Honda en Europa

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En este sentido, el Honda CR-V Hybrid 2019 será el primer SUV de la marca que incorpore tecnología híbrida en Europa. El sistema Honda Hybrid Performance está habilitado por la tecnología Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD), que aglutina dos motores eléctricos, una unidad de control de potencia, un motor de gasolina de ciclo Atkinson, una batería de iones de litio y una transmisión de engranajes fijos.

El CR-V Hybrid 2019 está impulsado por un motor de gasolina i-VTEC de 2.0 litros, con una potencia máxima de 145 CV a 6.200 rpm, y un motor eléctrico de 135 kW. Por lo que la potencia total es de 184 CV junto a un par de 315 Nm. Esto permite acelerar al CR-V Hybrid 2019 de cero a 100 km/h en 8,8 segundos en modo FWD, y en 9,2 segundos para el modelo AWD. Mientras que la velocidad máxima es de 180 km/h. En cuanto a consumos, la versión de tracción delantera homologa 5,3 l/100 km, mientras que la variante con tracción total gasta 5,5 l/100 km.

Honda CR-V

La tecnología i-MMD, a través de la caja de cambios automática de engranajes fijos, realiza cambios de forma inteligente y permite elegir entre tres modos de conducción: EV Drive, donde la batería suministra energía al motor de propulsión eléctrica directamente; Hybrid Drive, donde el motor suministra energía a un motor generador eléctrico, que a su vez lo suministra al motor eléctrico de propulsión; y Motor Drive, donde el motor está conectado directamente a las ruedas.

 

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