Y es que cuando un club de propietarios como el Club Hyundai España y una marca como Hyundai cuidan a sus clientes salen eventos como estos. Y es algo que desde Autofácil y EVO pudimos comprobar el pasado 15 de septiembre ya que asistimos, un año más, como invitados para compartir, junto con el resto de propietarios, las actividades previstas para la jornada, incluida una tanda para rodar en el circuito con nuestro propio Hyundai, esta vez un Hyundai i30 1.4 turbo 5 puertas.
El viernes tuve el primer contacto con parte de los asistentes (los que venían de fuera de Madrid) en una cena donde pudimos intercambiar impresiones sobre los últimos modelos de Hyundai y charlar sobre el evento del día siguiente. Un año más sorprendió la cantidad de familias al completo y el buen ambiente que se respira entre todos los asistentes. «Es un evento en el que Angy y Fran -sus organizadores- le ponen muchas ganas y eso se deja notar en el buen rollo que tenemos todos». «Más que amigos somos casi una familia» me comentan.
El sábado amanece con el cielo nublado y las previsiones de lluvias están presentes. Durante toda la mañana el parking habilitado en el circuito para el Hyundai Fest fue de los más concurridos. Hyundai venidos de toda España fueron aparcando por modelos, siendo la zona más llamativa del parking, en la que se encontraban los i30 N, el compacto de la nueva división deportiva N. Pudimos contar más de 15 unidades y fueron los participantes más preguntados por el resto de asistentes. Y es que el nuevo i30 N está dando mucho que hablar por su comportamiento, sus prestaciones y su tacto deportivo.
Una vez que todos los participantes habían pasado por la zona de acreditaciones para recoger su wellcome pack -que incluía una revista Autofácil y otra EVO- se procedió a realizar el campeonato de karting. Una divertida carrera donde el espíritu deportivo se apoderó de más de uno. Sin duda está carrera de karting fue perfecta para relajarse y evitar calentarse en exceso cuando tocará salir, cada uno con su propio coche, a rodar al recién asfaltado Circuito del Jarama.
Finalizada la carrera de karting, comimos en el restaurante del circuito antes de asistir al briefing previo a la salida de pista. En este briefing impartido por Jorge Solaz -director de Tandas Privadas– se explicaron la normas de comportamiento dentro de la pista y las medidas de seguridad para poder disfrutar de una tanda emocionante.
Por fin llegó el momento de salir al circuito y compartir pista con todas las versiones del i30, incluidas las N. Unos minutos antes acababa de llover por lo que la pista en nuestra tanda estaba húmeda. Pero sorprendentemente, el nuevo asfaltado del circuito mejora respecto al anterior en estas condiciones, siendo menos deslizante. El i30 1.4 turbo, se mostró voluntarioso en aceleraciones y recuperaciones. Además, la puesta a punto de sus chasis sorprende ya que todo lo cómodo que se muestra en zonas bacheadas, en circuito la suspensión hace que la carrocería se mantenga estable y sin perder la trayectoria, consiguiendo pasar a fondo por curvas como Varzi sin ningún tipo de peligro.
A los 20 minutos nos sacaron la bandera de cuadro para indicarnos que nuestra tanda había finalizado. Era el turno del resto de modelos de Hyundai, entre los que pudimos ver varias unidades del Tucson y del Ioniq además de coches que ya no están a la venta, como el Atos o el anterior Elantra. La última tanda estuvo reservada para coches de Hyundai Competición. En ella pudimos ver rodar un i30 preparado por Meycon y varias unidades del Getz, entre ellas la del Equipo Casal Competición de nuestro compañero Eduardo Alonso (@ealonso_evo), redactor de Autofácil y EVO, que este fin de semana se ha alzado con un segundo puesto en la prueba del Trofeo Race.
El Hyundai Fest 2018 finalizó con la foto de rigor con todos los coches de Hyundai y sus propietarios en la recta de circuito.