Hyundai i10 2017, primera prueba del utilitario coreano

El Hyundai i10 2017, el modelo microurbano de Hyundai, estrena nuevo diseño exterior e interior, y mejora su oferta de equipamiento.


El Hyundai i10 es el modelo micro urbano de Hyundai. Se comercializa con una sola carrocería, de cinco puertas, que mide 3,67 metros de largo. Ofrece cinco plazas y un maletero de 252 litros de capacidad. Existen dos motorizaciones disponibles, ambas de gasolina y atmosféricas: un 1.0 tricilíndrico de 66 CV de potencia y un 1.2 de cuatro cilindros con 87 CV. El cambio es manual, de cinco velocidades, aunque la versión 1.2 puede comprarse con un cambio automático de convertidor de par y cuatro marchas.
 
La gama del Hyundai i10 se estructura en cuatro acabados, denominados Klass (el más básico), Tecno, Tecno Plus (supone 750 euros más que el Tecno) y Style (el más completo). El acabado Style sólo está disponible en combinación con el motor 1.2 de 87 CV. De los cuatro acabados, el más interesante probablemente sea el Tecno Plus, puesto que incluye el climatizador y un sistema multimedia con pantalla táctil de 7´´ que incluye navegador y que es compatible con Apple Carplay y Android Auto. En cuanto al acabado Style, se diferencia del Tecno Plus en que incluye llantas de aleación de 15´´, techo solar, sensor de aparcamiento trasero, un avisador de abandono involuntario de carril, y un sistema que te avisa si es necesario realizar una frenada de emergencia para evitar colisionar con el coche de delante (aunque no puede realizar la frenada por ti).
 
Los precios oficiales del Hyundai i10 2017 van desde los 12.315 euros para el 1.0 con acabado Klass y hasta los 16.170 euros del 1.2 Style con cambio manual (17.420 € para la versión automática). Desde ahora, y por tiempo indefinido, hay una campaña de descuento de 1.900 euros. Si se financia, el descuento aumenta hasta los 2.900 euros. Y si se entrega un Hyundai a cambio, se añaden otros 600 euros más de descuento.
 

Hyundai 110 2017: exterior

Desde el punto de vista estético, los cambios se concentran en el morro, que ahora es más ´tendido´ (Hyundai lo denomina morro ´en cascada´) e incorpora unas luces diurnas redondas. En la parte trasera, ahora hay una banda de plástico negro que aloja la matrícula y dos grandes luces antiniebla.
 

Hyundai 110 2017: interior

En el interior, el principal cambio es la posibilidad de incorporar un sistema multimedia que se controla a través una pantalla multifunción táctil de 7´´ y que incorpora navegador con cartografía e información del tráfico en tiempo real de Tom Tom, que funciona bastante bien y que es uno de los puntos fuertes en comparación con sus rivales, que no ofrecen nada parecido.
 

Hyundai 110 2017: comportamiento

De las dos motorizaciones disponibles, hemos tenido oportunidad de probar la más potente (1.2 de 87 CV), con acabado Tecno Plus, aunque el 66% de las ventas corresponderá al 1.0 de 66 CV, que hemos probado en el pasado y que ofrece unas prestaciones bastante justitas.
 
En la práctica, el Hyundai i10 se defiende bien. La habitabilidad de las plazas delanteras es correcta, y el maletero tiene un buen tamaño. Las plazas traseras se quedan un poco cortas de espacio para las piernas si el conductor es un poco alto. Los acabados son razonablemente buenos para el precio del coche.
 
Las prestaciones de esta versión 1.2 son aceptables para moverse por ciudad y realizar viajes a velocidades legales. La postura al volante es buena, no es un coche especialmente ruidoso, el cambio tiene un buen tacto? en definitiva es un coche correcto para su precio.
 
Otro importante argumento de venta del Hyundai i10 es que Hyundai ofrece cinco años de garantía, sin límite de kilometraje (asistencia en carretera incluida), y un equipamiento de serie cerrado (sin opciones), con un equipamiento de serie que incluye todo lo básico (aire acondicionado, airbags, bluetooth, etc).
 

Hyundai 110 2017: rivales

El principal inconveniente del Hyundai i10 son sus rivales, que resultan todos muy atractivos tanto por precio como por comportamiento, acabados y prestaciones.
 
De todos, el más evidente es el Kia Picanto, que es la versión de Kia del Hyundai i10. Aunque también deberías echar un vistazo, por ejemplo, por un lado, a la terna de Seat Mii, Volkswagen Up! y Skoda Citigo, y por otro, a la del Toyota Aygo, Citroën C1 y Peugeot 108.

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