Hyundai Santa Fe 2024

Hyundai Santa Fe 2024, aires de TT para el perfecto SUV familiar

El Hyundai Santa Fe 2024 ofrece un equilibrio sólido entre diseño, confort, funcionalidad y buen rodar. Es el coche ideal para familias que buscan un vehículo espacioso y bien equipado.

El Hyundai Santa Fe, con más de veinte años en el mercado, presenta su quinta generación tras 41.200 unidades vendidas. Ahora disponible con cuatro acabados en versiones híbrida convencional (HEV) desde 57.020 euros e híbrida enchufable (PHEV) desde 59.820 euros, precios a los que se pueden restar campañas para el híbrido de hasta 4.700 euros y de hasta 3.610 euros más cargador para el PHEV. 

Este SUV de 7 plazas destaca por su diseño cuadrado y robusto, evocando los 4×4 de los años 80, y su apariencia distintiva no se asemeja a ningún otro modelo de Hyundai, algo de lo que presume la marca en boca de su máximo responsable de Diseño de Hyundai Europa, Eduardo Ramírez. Eso sí, no serán poco los que puedan encontrar referencias en otras marcas como Land/Range Rover con aureola Premium del mercado.

Hyundai Santa Fe 2024

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El nuevo Hyundai Santa Fe es un SUV que destaca por su diseño audaz y su gran espacio interior, además de un gran maletero en configuración cinco plazas. Su enfoque en la practicidad y la comodidad lo convierte en una excelente opción para familias numerosas -habitabilidad entre las mejores siete plazas pese a una carrocería que al ojo parece mucho más grande de lo que sus 4,83 metros dicen-. Especial atención a la cantidad y calidad de espacios de almacenamiento, la conectividad avanzada y el confort general en todas las plazas.

El diseño audaz y original del Hyundai Santa Fe queda aún más redondo -bueno, más cuadrado- con detalles que lo marcan como esa firma luminosa en forma de H y que Fiat “casi” copia para su Fiat Grande Panda.

Hyundai Santa Fe 2024: ruptura total en el diseñoLa estética exterior, de líneas cuadradas y aspecto macizo, transmite robustez y personalidad. Esta inspiración retro no solo es visualmente atractiva, sino que también aporta una gran practicidad -morro corto, lateral estilizado y alargado hasta casi el infinito, voladizo trasero largo-. Es un coche que gusta, del que no hemos oído comentarios negativos.

Hyundai Santa Fe 2024

En el interior, el Santa Fe combina modernidad y elegancia. Destacan los materiales de calidad y un diseño cuidado. Me llama la atención la falta de logo en el volante, muy Ioniq. Ergonomía máxima en las plazas delanteras, con esa doble pantalla curva para informar de todo y a todos, o doble carga inalámbrica, head up display, retrovisor digital… 

La segunda fila es espaciosa, con efecto auditorio sobre la fila delantera, mientras que la tercera fila, aunque no ideal para viajes largos, puede acomodar a adultos para trayectos cortos. El Santa Fe es un coche alto y hay que subir en él, nunca montar.

El espacio de almacenamiento del nuevo Hyundai Santa Fe es generoso. Detalles como la doble guantera -una ionizada, resultado de haber vivido una pandemia-, los numerosos compartimentos -espacio para bebidas trasero bajo la consola central con acceso desde la segunda fila -muy original-, reflejan un diseño pensado para la comodidad y funcionalidad. Seguridad activa y pasiva al más alto nivel con una docena de los más vanguardistas ADAS.

Dinámica de Conducción

Hyundai Santa Fe 2024

El Santa Fe es eminentemente rutero: está diseñado para ofrecer una conducción tan cómoda como segura, más que para una conducción dinámica -ojo a los consumos entonces- o aventurera -no lo hace mal en pistas lisas yendo rapidito con la ayuda siempre de la tracción total, aunque si la cosa se complica podemos buscar la configuración de nieve, barro y arena-. 

Suspensión suave para este SUV para buscar placer en la conducción y en la vida de todos los ocupantes, absorbiendo bien las irregularidades de la carretera.

Ambas versiones mecánicas, la versión híbrida convencional de 230 CV y la híbrida enchufable de 253 CV, destacan por su suavidad aunque el motor de gasolina de 1.6 litros puede resultar un poco ruidoso si le exigimos a golpe de pedal derecho.

Nuestros consumos medios registrados fueron de 7,3 l/100 km en uso mixto, aunque pueden superar los 10 l/100 km con un uso menos cuidadoso. Eso sin olvidar el consumo 0 emisiones durante más de 50 km para la versión híbrida enchufable -cierto que hay modelos rivales que ya duplican esta autonomía-.

Un último apunte: nos seguimos quejando -ya nos pasó en el último Ioniq 6 o en el Kona– de lo complicado y farragoso que resulta eliminar avisos acústicos cuando superas, por ejemplo, límites de velocidad.

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