Más detalles del nuevo Hyundai Santa Fe 2024

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Aunque ya te habíamos mostrado cómo es el nuevo Hyundai Santa Fe, teníamos pendiente profundizar un poco más en él. Esto es lo que, hasta el momento, ha comunicado la marca sobre él.

Estamos ante la quinta generación del Hyundai Santa Fe, que es el SUV más grande que la firma coreana comercializa en Europa. Esta quinta generación, que te desvelamos en su momento aquí, seguirá ofreciendo hasta siete plazas, pero ahora dentro de una carrocería que cambia radicalmente en cuanto a diseño.

¿Nuevas cosas que no sabíamos? Mide 4,83 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,72 metros de alto y dispondrá de hasta 725 litros de maletero. También, por cierto, crece en batalla, que pasa de 2,76 a 2,81 metros de largo.   

Hyundai Santa Fe 2024

El nuevo Santa Fe luce un aspecto extremadamente contundente basado en ángulos rectos y formas muy cuadradas. Sin embargo, a pesar de su particular diseño y gran volumen, su coeficiente aerodinámico es excelente: 0,29 Cx. Las llantas pueden ser de hasta 21”, mientras que la firma lumínica de los faros y pilotos simula una H en alusión a la inicial de la marca.

Aparte, una solución muy curiosa es la adaptación de un asidero en la parte exterior del pilar C, pensado para poder encaramarse al techo con el fin de facilitar la colocación y la carga o descarga de un cofre portaequipajes.

Hyundai Santa Fe 2024 interior

El enorme habitáculo destaca por su elevada calidad de construcción y por el empleo de dos pantalla contiguas de 12,3” cada una, una destinada a la instrumentación y otra al sistema multimedia. Y celebramos que bajo la segunda conserve algunos mandos físicos, mucho más cómodos de utilizar que los táctiles.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

A priori, el Santa Fe podrá configurarse con seis o con siete plazas y los asientos de la segunda y tercera fila se podrán abatir, generando una superficie totalmente plana.

En cuanto a mecánicas, Hyundai no ha confirmado aún con exactitud cómo será la gama, pero al parecer habrá una interesante versión híbrida enchufable reconceptualizada respecto a la actual. ¿Por qué? Pues porque la actual tiene 265 CV de potencia y Hyundai parece haber interepretado que no hace falta tanta en un vehículo de índole estrictamente familiar, lo cual tiene sentido.

Hyundai Santa Fe 2024

Por ello, basada en el mismo propulsor 1.6 T-GDI de la marca y en un motor eléctrico, anunciará entre 160 y 180 CV de potencia y una autonomía eléctrica notablemente mayor que la del modelo actual. También existirá una variante híbrida no enchufable, por cierto.

En cuanto a prestaciones puras, Hyundai habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y en una velocidad máxima limitada de forma electrónica a 190 km/h.

 

Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa Fe