El Hyundai Santa Fe es un modelo con una larga historia dentro de la marca coreana. Lanzado en el año 2000, en 2018 se puso a la venta su cuarta generación; que sufrió una actualización en 2021. Dado el ritmo de renovación actual de los vehículos en la industria, al Santa Fe le ‘tocaria’ una nueva generación en 2024 ó 2025… Y dicho y hecho: Hyundai acaba de publicar las primeras fotos y detalles de la quinta generación de este SUV, el de mayor tamaño que tiene a la venta en Europa.
La marca ha anunciado que presentará el nuevo modelo el próximo mes de agosto a través de su canal en Youtube en Internet. Pero ya ha dado a conocer algunos detalles de este coche, que seguirá ofreciendo hasta siete plazas (al igual que rivales como los Kia Sorento, Seat Tarraco, Volkswagen Tiguan AllSpace o el último Renault Espace) y tendrá “los asientos de la segunda y tercera fila totalmente abatibles”…
La marca coreana señala que, para la nueva generación de este SUV; “adoptó un enfoque poco convencional con una tipología de diseño […] para maximizar la capacidad de carga trasera y adaptarse mejor a las actividades al aire libre y urbanas”. Y con ese objetivo en mente, el nuevo Santa Fe adopta un nuevo estilo exterior muy robusto, consecuencia del uso de líneas rectas y de la presencia de unos paragolpes muy marcados. Para dotar incluso de mayor empaque el nuevo modelo, Hyundai dotará al Santa Fe de llantas de hasta 21 pulgadas.
Así, el próximo Hyundai Santa Fe, del que la marca no ha proporcionado ninguna dimensión; destaca por su aspecto rectilíneo y de volúmenes rectos, que se ven complementados por detalles de estilo como unos faros y pilotos rectangulares con una firma lumínica en forma de H, que se corresponde a la primera letra de la marca.
La marca destaca que el Santa Fe contará, respecto al modelo anterior, con “una mayor distancia entre ejes” (el actual modelo ya cuenta con 2,765 m), además de un “amplio interior” y, un “voladizo más corto”.
De igual forma, la marca destaca que “el portón trasero más amplio crea un interior espacioso con una sensación de terraza en la parte trasera cuando está abierto” , lo que permite destinarlo “a una amplia variedad de propósitos, como hacer la compra, deportes y ocio, jardinería, paseos familiares y transporte de mascotas”.
Hyundai Santa Fe 2024: un interior más tecnológico y ecológico
Por su parte, el interior del nuevo Santa Fe combina las líneas horizontales y verticales en un diseño de H, aplicado tanto al salpicadero como a las salidas de aire. Además, la quinta generación de este SUV incluye detalles tecnológicos como una doble pantalla curva panorámica (que combina un panel digital de 12,3” y una pantalla central multimedia) y un sistema de doble carga inalámbrica, apto para dos smartphones con esta tecnología.
Junto a ello, Hyundai señala que, para el interior de este coche, ha utilizado materiales sostenibles. Así, el revestimiento de gamuza del techo, las alfombrillas y los respaldos de los asientos de la segunda y la tercera fila están fabricados en “plástico reciclado”, mientras que los revestimientos de las puertas se han realizado en “polipiel ecológica”.
Por ahora, Hyundai no ha facilitado ningún dato sobre las motorizaciones de este nuevo vehículo, aunque se espera la presencia de motores gasolina con microhibridación y de una o varias versiones PHEV, como la mecánica de 265 CV que ya equipa el actual modelo.