Hyundai detiene la producción de sus coches en Corea por el coronavirus

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La factoría de Hyundai en Ulsan es la fábrica de coches más grande del mundo
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Siete fábricas de Hyundai interrumpirán la producción de coches por la falta de piezas, convirtiendo a la marca coreana en el primer fabricante fuera de China que se ve afectado por el coronavirus.


A partir del próximo 7 de febrero Hyundai cesará las actividades de producción de vehículos en siete plantas de Corea del Sur por el coronavirus. Al parecer, no llegan las piezas necesarias desde China y esto ha obligado a la firma coreana a interrumpir la construcción de vehículos. Así, Hyundai se convierte en el primer fabricante fuera de China afectado por el brote de coronavirus.

Estas siete factorías que la marca tiene repartidas por Corea del Sur representan el 40% de la producción total, y estas a su vez abastecen a importantes mercados para Hyundai como es el caso de Oriente Próximo, Europa o América. El cese supondrá un duro golpe para la marca surcoreana, sin lugar a dudas.

Hyundai Tucson

Aun así, a Hyundai todavía le quedan socios en lo que a producción de vehículos se refiere. Kyungshin y Yura Corporation han afirmado que aumentarán los la producción en sus respectivas plantas para hacer frente a la falta de piezas que tenían que llegar desde China. Sendos proveedores estiman que la producción en China se retomará en torno al 9 de febrero.

El por qué de esta situación tiene que ver con las decisiones comerciales de los surcoreanos en el mercado del automóvil, pues hace años decidieron trasladar parte de la producción de vehículos y piezas a China. Por ejemplo, en 2019 Corea del Sur importó de China piezas y recambios por valor de 1.560 millones de dólares.