Nuevo Palisade XRT: El SUV 4×4 que Hyundai no quiere vender en Europa

Hyundai Palisade XRT SUV
Nuevo Palisade XRT: El SUV 4×4 que Hyundai no quiere vender en Europa
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Se llama Hyundai Palisade 2023, acaba de lanzarse al mercado y es una actualización del “hermano mayor” del Santa Fe. Mide 4,98 metros, podría rivalizar con un Audi Q7 y estrena ahora una versión campera.

Hyundai comenzó a fabricar el Palisade a finales de 2018, y ahora ha presentado un llamativo rediseño y una nueva gama en la que encontramos una variante de estética campera y tracción a las cuatro ruedas que cuenta además con modos de conducción específicos para conducir por nieve y para remolcar.

El Hyundai Palisade mide 4,98 metros, por lo que es el buque insignia de Hyundai en los mercados en los que se comercializa, por encima del Hyundai Santa Fe, que se conforma con 2,76 metros. A pesar de su tamaño, su carrocería autoportante se basa en una plataforma de mecánicas transversales, por lo que los Palisade básicos se ofrecen con tracción delantera, mientras que los modelos de gama más alta disponen de conexión automática del tren trasero.

Hyundai Palisade XRT SUV
Hyundai Palisade XRT SUV

La versión XRT del Hyundai Palisade está orientada al uso campero.

El motor es un V6 atmosférico de 3,8 litros fabricado en aluminio que desarrolla 291 CV y 355 Nm, asociado siempre a una caja de cambios automática de ocho relaciones. Como peculiaridad, funciona bajo el más eficiente ciclo Atkinsan en lugar de usar el ciclo Otto, algo poco habitual en vehículos no electrificados, en los que las zonas “vacías” en la entrega de potencia características de los motores Atkinson se “rellenan” con el empuje adicional de los motores eléctricos.

Hyundai Palisade XRT: Estética campera para el buque insignia

Como novedad en la familia Palisade, la versión XRT introduce una estética más campera, enfocando el vehículo a los usuarios que vayan a emplearlo ocasionalmente fuera del asfalto. Las llantas y los parachoques son específicos, y cuenta también con barras en el techo, tanto longitudinales como transversales. En cuanto al sistema de tracción total, puede bloquear el reparto interaxial de par y emplearse en combinación con un control de descenso de pendientes.

Hyundai Palisade XRT SUV

En el interior encontramos ocho plazas distribuidas en tres filas de asientos y un maletero de 595 litros detrás de la tercera fila, ampliable a 2.464 litros con las dos filas traseras plegadas. El asiento del conductor es específico, con más reglajes que el del acompañante, y en materia de equipamiento no faltan los últimos gadgets de moda, como el cargador inalámbrico, de 15 vatios, o la pantalla multi-media de 12”.

Aparte de en Norteamérica, el Hyunda Palisade se comercializa en Corea del Sur, Filipinas, Oceanía, Indonesia, Rusia y Malasia. Las restrictivas normativas de emisiones y el escaso éxito que en pasado consiguió el Hyundai Santa Fe XL han hecho que Hyundai descarte traer este modelo a Europa.

 

Artículos de Hyundai

Genesis GV80 2023, el modelo de lujo de Hyundai

Genesis GV80 2023: El Audi Q8 de Hyundai se renueva

Génesis es la marca de lujo de Hyundai, y el Genesis GV80 es su buque insignia, un SUV de 4,95 metros desarrollado para competir con los modelos de lujo de fabricantes como Volkswagen, Land Rover, Porsche, BMW o Audi. El Genesis GV80 ha sido renovado recientemente, y es la excusa perfecta para conocerlo un poco mejor.

Pablo J. Poza
Hyundai Staria 2022

Nuevo Hyundai Staria 2022: precios y equipamientos para España del MPV de hasta 9 plazas

Las familias numerosas están de enhorabuena. ¿El motivo? El Hyundai Staria 2023 llega al mercado español con una estética futurista y un habitáculo apto para siete o nueve ocupantes. Además, hay una versión con tracción 4×4.

Pablo Gutiérrez