Hyundai i20: ¡así es la versión diésel de este urbano!

Hyundai i20 diésel
Hyundai i20: ¡así es la versión diésel de este urbano!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Aunque el Hyundai i20 solo nos ofrece los motores gasolina (híbridos ligeros incluidos), en otros lugares está presente la mecánica diésel 1.5 U2 CRDi. ¿Quieres acompañarnos en este artículo para conocer sus detalles?

El mercado europeo contempla pocas opciones diésel en el segmento B. Podríamos hablar del Citroën C3, Opel Corsa, Renault Clio o el superventas Peugeot 208. Precisamente, este último vehículo presenta una interesante versión BlueHDi de 130 CV fuera de nuestras fronteras -te proporcionamos recientemente sus datos en exclusiva-. Además, el Dacia Sandero se beneficia en otros países de las versiones de gasóleo con hasta 102 CV, mientras que el Hyundai i20 hace lo propio con un bloque CRDi para determinados usuarios.

De hecho, queremos hablarte del Hyundai i20 comercializado en el mercado indio, con muchas cosas en común con el nuestro, aunque tiene un tamaño más contenido -mide 3,99 metros de largo-. Allí, el fabricante ofrece diversas opciones mecánicas, entre las que se encuentra el gasolina atmosférico 1.2 Kappa de hasta 88 CV y el popular 1.0 Turbo GDi de 120 CV con la caja automática opcional de doble embrague DCT con siete velocidades.

Hyundai i20 diésel

Como bien sabes, Hyundai ha dicho adiós al diésel en el segmento B, puesto que el Hyundai Bayon e i20 prescinden de él, mientras que en el Hyundai Kona se despidió recientemente. Sin embargo, la sorpresa viene con el interesante Hyundai i20 1.5 U2 CRDi, que está a disposición de los consumidores en la India.

El Hyundai i20 1.5 U2 CRDi rinde una potencia de 100 CV a 4.000 r.p.m. y declara un par máximo de 240 Nm entre 1.500 y 2.750 r.p.m. Según la información oficial del fabricante, se asocia exclusivamente con una caja de cambios manual de seis relaciones, y tiene un depósito con 37 litros de capacidad. Por tanto, esta alternativa resulta ideal para los usuarios que buscan el mejor rendimiento con un bajo consumo de carburante.

Hasta tres terminaciones

Esta versión se ofrece con tres niveles de acabado: Magna, Sportz y Asta (O). Ente su dotación, los consumidores pueden encontrar hasta seis airbags, ESP con Hill Holder, acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico, climatizador automático, comandos vocales, control de aparcamiento con cámara, cuadro de instrumentos TFT, equipo de audio BOSE con siete altavoces, faros LED, llantas de aleación de 16”, navegador con pantalla táctil HD y compatibilidad Android/Apple, purificador de aire, regulador de velocidad y techo eléctrico.

 

Hyundai i20

0 Comentarios