Hyundai Ioniq 6: ya tiene precios - Autofácil
Connect with us

Buscar

Hyundai Ioniq 6

Ioniq 6

Hyundai Ioniq 6: ya tiene precios

El Ioniq 6, esa espectacular berlina eléctrica de Hyundai, ya puede comprarse a unos precios que, acorde a lo que ofrece el coche, no son nada disparatados.

Desde hace un tiempo atrás, Hyundai está empeñada en tocar las narices a las marcas premium, inmiscuyéndose de lleno en su terreno. El Ioniq 5 es un buen ejemplo de ello, aunque también el Staria, que bien puede considerarse una más que digna alternativa al Volkswagen Multivan.

El Ioniq 6, presentado hace unos pocos meses, se posiciona como una alternativa a, como mínimo, el BMW i4 y el Tesla Model 3. Y ya tiene precios. Recordemos que la gama se compone de tres versiones, una con batería de 53 kWh brutos y otras dos con batería de 77 kWh también brutos (y, en este caso, la más potente es bimotor y, por tanto, de tracción total). Un poco más abajo, detallamos los precios de cada una en la tabla adjunta.

Hyundai Ioniq 6

Cabe destacar que el Ioniq 6 cuenta con una versión de acceso de potencia muy baja en comparación con su competencia, lo cual nos parece todo un acierto. Sus 151 CV son más que suficientes, máxime en un coche eléctrico. Contrasta con los 283 CV que tiene la versión más barata del Tesla Model 3 y los 286 CV del BMW i4 más económico.

Basado en la misma plataforma E-GMP del Ioniq 5, el Ioniq 6 mide 4,86 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,50 metros de alto con una batalla de 2,95 metros, lo que le debería otorgar bastante buena habitabilidad en las plazas traseras. El coeficiente aerodinámico de su particular carrocería, que puede llevar retrovisores normales o de tipo cámara, es bajísimo: tan sólo 0,21 Cx.

Hyundai Ioniq 6 interior

Dentro todo gira en torno a dos pantallas contiguas de 12,3″ y se aprecia cierto minimalismo, aunque también la presencia de un módulo individual para el climatizador y un buen puñado de botones de verdad, lo cual agradecemos enormemente. En lo que respecta al espacio para equipaje hay dos maleteros, el principal de 401 litros y el adicional delantero de 45 litros.

Por cierto, a la gama actual, presumiblemente se unirá, quizá ya en 2024, una versión N equipada con los motores eléctricos del Kia EV6 GT, que en conjunto suman 585 CV. De momento, la oferta del Ioniq 6 queda conformada de la siguiente manera.

Precios del Hyundai Ioniq 6 2023

VERSIÓNAUTONOMÍAPRECIO
53 kWh RWD 151 CV Light429 km49.620 euros
77 kWh RWD 228 CV Star614 km58.010 euros
77 kWh AWD 325 CV Energy519 km66.630 euros

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Alternativas Hyundai Ioniq 6

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?