Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Hyundai Ioniq EV, ¿cuál es su autonomía real?

Comentar Publicado el miércoles 30 de mayo de 2018
Hyundai Ioniq EV, ¿cuál es su autonomía real?

Hyundai ha iniciado su camino hacia la electrificación con el Ioniq eléctrico, un modelo todavía más eficiente que la versión híbrida enchufable. Las cero emisiones no son el único punto fuerte del coreano, puesto que también presume de una buena habitabilidad.

El Hyundai Kona EV está a la vuelta de la esquina, pero la compañía coreana ya tiene experiencia en el campo de los coches eléctricos. Y es que, desde hace algo más de un año, el Hyundai Ioniq está disponible en versión 100% eléctrica y, como no podía ser de otra manera, es más eficiente que el híbrido enchufable.

La versión eléctrica de esta berlina de 4,47 metros cuenta con una batería de 28 kWh de capacidad y cuesta entre 33.500 y 39.935 euros, en función del equipamiento. Se lanzó en 2017 y, como hemos dicho, también se comercializa en variante híbrida e híbrida enchufable, de las que se diferencia por los detalles estéticos específicos y la parrilla frontal completamente carenada.

Entre sus virtudes figura el diseño atractivo, la buena habitabilidad -también en las plazas traseras- y un tacto de conducción mejor que el del Nissan Leaf, y muy parecido al de un coche convencional. Es confortable, y gasta muy poco, con lo que compensa en parte su batería relativamente pequeña. Alcanza 165 km/h de punta... donde sus rivales se quedan en 145 km/h. Además, está preparado para carga rápida con conector europeo CCS.



En el lado opuesto, tiene un peso elevado para tener sólo 28 kWh de batería. La versión más equipada (Style), dotada de un montón de asistentes a la conducción, resulta muy cara -39.935 euros-. Los acabados son mejores que los del Nissan Leaf, pero peores que los del BMW i3, Kia Soul EV y Volkswagen e-Golf.

¿Suficiente autonomía para el día a día?

Es la mejor alternativa si buscas unas buenas plazas traseras y espacio para toda la familia. La garantía de 5 años -de 8 años para la batería- también es un buen reclamo. Pero, ¿qué hay de su autonomía? Según Hyundai, es capaz de recorrer 280 kilómetros con una carga, pero, después de probarlo, hemos comprobado que su autonomía en condiciones reales es de aproximadamente 180 kilómetros.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: analizamos el sistema eléctrico del Jaguar I-Pace

El primer rival del Tesla Model X ya está aquí. Jaguar ha comenzado a comercializar su primer...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai Ioniq Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS