Hyundai Ioniq EV, ¿cuál es su autonomía real?

Álvaro Sauras
Álvaro Sauras
Hyundai ha iniciado su camino hacia la electrificación con el Ioniq eléctrico, un modelo todavía más eficiente que la versión híbrida enchufable. Las cero emisiones no son el único punto fuerte del coreano, puesto que también presume de una buena habitabilidad.


El Hyundai Kona EV está a la vuelta de la esquina, pero la compañía coreana ya tiene experiencia en el campo de los coches eléctricos. Y es que, desde hace algo más de un año, el Hyundai Ioniq está disponible en versión 100% eléctrica y, como no podía ser de otra manera, es más eficiente que el híbrido enchufable.

La versión eléctrica de esta berlina de 4,47 metros cuenta con una batería de 28 kWh de capacidad y cuesta entre 33.500 y 39.935 euros, en función del equipamiento. Se lanzó en 2017 y, como hemos dicho, también se comercializa en variante híbrida e híbrida enchufable, de las que se diferencia por los detalles estéticos específicos y la parrilla frontal completamente carenada.

Entre sus virtudes figura el diseño atractivo, la buena habitabilidad -también en las plazas traseras- y un tacto de conducción mejor que el del Nissan Leaf, y muy parecido al de un coche convencional. Es confortable, y gasta muy poco, con lo que compensa en parte su batería relativamente pequeña. Alcanza 165 km/h de punta… donde sus rivales se quedan en 145 km/h. Además, está preparado para carga rápida con conector europeo CCS.

Hyundai Ioniq EVEn el lado opuesto, tiene un peso elevado para tener sólo 28 kWh de batería. La versión más equipada (Style), dotada de un montón de asistentes a la conducción, resulta muy cara -39.935 euros-. Los acabados son mejores que los del Nissan Leaf, pero peores que los del BMW i3, Kia Soul EV y Volkswagen e-Golf.

¿Suficiente autonomía para el día a día?

Es la mejor alternativa si buscas unas buenas plazas traseras y espacio para toda la familia. La garantía de 5 años -de 8 años para la batería- también es un buen reclamo. Pero, ¿qué hay de su autonomía? Según Hyundai, es capaz de recorrer 280 kilómetros con una carga, pero, después de probarlo, hemos comprobado que su autonomía en condiciones reales es de aproximadamente 180 kilómetros.

 

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