Nuevo Hyundai Kona N 2021: 280 CV para el SUV urbano más radical

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Nuevo Hyundai Kona N 2021: 280 CV para el SUV urbano más radical
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

El primer SUV de la gama N de Hyundai cuenta con un motor 2.0 T-GDi de 280 CV unido a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones.


Tras el i30 N y el i20 N, la gama deportiva de Hyundai con el primer SUV, el Kona N. Se trata de un modelo de 4,22 metros de longitud (10 mm más que el resto de la gama) equipado con un motor de gasolina turboalimentado 2.0 T-GDi con 280 CV y cambio automático de ocho relaciones, que tendrá como principales rivales al Volkswagen T-Roc R y al Mini JCW Countryman. Eso sí, a diferencia de estos, en el Kona N la tracción será exclusivamente al eje delantero, que va a contar con un diferencial autoblocante controlado electrónicamente (e-LSD).

Nuevo Hyundai Kona N

Nuevo Hyundai Kona N 2021: primeras imágenes oficiales

Hyundai Kona N: así es por fuera

La imagen exterior del Kona N está claramente diferenciada del resto de la gama, si bien se ha tomado como punto de partida el nuevo acabado N-Line. Respecto a este, la parrilla es aún más grande, con una generosa entrada de aire inferior, y hay detalles rojos en los paragolpes, que también encontramos en los faldones laterales y el difusor trasero flanqueado por dos enormes salidas de escape. En lo que respecta a las llantas, son de aluminio forjado, tienen un diseño específico para este modelo y un diámetro de 19 pulgadas, con neumáticos Pirelli P Zero en medida 235/40. Por último, hay siete colores para la carrocería, uno de ellos nuevo y exclusivo para el Kona N, denominado Sonic Blue.

Hyundai Kona N: así es por dentro

En el habitáculo del Kona N encontramos detalles como los pedales de aluminio, los asientos específicos con mayor sujeción lateral y las costuras de contraste en color azul. El volante también es específico, semejante al empleado en el i30 N, mientras que la instrumentación es digital con una pantalla de 10,25″.

Nuevo Hyundai Kona N interior

Hyundai Kona N: mecánica y chasis

Desde el punto de vista mecánico, a lo dicho al principio es necesario añadir que el motor 2.0 T-GDi cuenta con tres ajustes que modifican su funcionamiento; destaca el denominado N Grin Shift, que maximiza el rendimiento del motor y la caja de cambios durante un tiempo máximo de 20 segundos.

Por otra parte, con el modo N Power Shift y el control de salida (Launch Control) activados, se obtiene la máxima aceleración posible desde parado, de modo que el Kona N es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. La velocidad máxima es de 240 km/h.

 

Hyundai Kona