Vídeo: Mireia Belmonte entrena conectada al tubo de escape del Hyundai NEXO

Vídeo: Mireia Belmonte entrena conectada al tubo de escape del Hyundai NEXO
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La embajadora de la marca coreana es la protagonista de la nueva campaña publicitaria del Hyundai NEXO. En ella, se puede ver a la nadadora entrenando conectada al tubo de escape del SUV impulsado por pila de combustible de hidrógeno.


Hyundai Motor España ha estrenado una campaña de imagen junto a la deportista Mireia Belmonte, embajadora de la marca, que prueba la tecnología limpia del hidrógeno del Hyundai NEXO. En el spot, la campeona olímpica se enfrenta al desafío de entrenar dentro de una burbuja conectada al tubo de escape del NEXO, respirando directamente las emisiones del vehículo.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Así, queda reflejado la eficiencia de la tecnología cero emisiones del SUV de hidrógeno, que solo emite vapor de agua y purifica el aire al 99,9%. La presentación de la impactante campaña da el pistoletazo de salida del Eco Road Show de Hyundai, iniciativa paralela para dar a conocer la gama ECO de Hyundai por diferentes puntos de la geografía española que durará hasta 10 de octubre.

“Como embajadora de la marca Hyundai, recibí la invitación para hacer un reto en el que iba a respirar directamente las emisiones de un tubo de escape. Obviamente, no era un coche normal, así como tampoco sus emisiones. Desde un primer momento me impactó la original idea y ahora puedo reconocer que es uno de los proyectos más alucinantes en los que he participado”, reconoce la nadadora. “Implicarme así, para mostrar los efectos de respirar directamente las emisiones del Hyundai NEXO, es decir, vapor de agua y oxígeno, ha sido un reto increíble en el que me siento orgullosa de haber formado parte. Sin duda, es imprescindible seguir apoyando a marcas como Hyundai para que sigan innovando y haciendo posible un futuro mejor para todos”, remachó.

El primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno

El Hyundai NEXO es el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno matriculado en España, el cual no emite partículas contaminantes y disminuye al mismo tiempo la huella de carbono. Para lograr el máximo impacto y visibilizar los efectos positivos de esta tecnología, Hyundai ha contado con la estrecha colaboración el Centro Nacional de Hidrógeno y el Centro Médico Deportivo Camde, los cuales han supervisado todo el rodaje para garantizar la seguridad.

“La gran ventaja de los motores de hidrógeno no es solo que tengan cero emisiones de estas partículas, sino que absorben el aire ambiente contaminado, lo filtran y lo transforman, expulsando finalmente aire sin partículas, para generar energía”, explica el doctor Vicente De la Varga Salto, director del Centro Médico Deportivo Camde. “Por lo tanto, un vehículo propulsado por hidrógeno, además de no contaminar, al no emitir partículas, descontamina activamente al filtrar el volumen de aire necesario para su funcionamiento”.

 

Hyundai Nexo