Nuevo Hyundai Bayon 2021: primera imagen del futuro SUV coreano

hyundaibayondesignteaser03
Nuevo Hyundai Bayon 2021: primera imagen del futuro SUV coreano
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La gama SUV de la compañía surcoreana contará con un nuevo miembro: el Hyundai Bayon. Su llegada a los concesionarios se producirá a lo largo del primer semestre de 2021. Los primeros detalles acerca de este modelo anticipan su línea de diseño.


Hyundai ha publicado las primeras tres imágenes de su futuro crossover compacto, el Bayon. Más allá de las fotografías y su denominación comercial, apenas hay datos acerca de este modelo que la firma asiática anunció a finales del pasado año. Ahora, podemos apreciar algunos de los detalles estéticos que recorren la silueta del coche. Un modelo que, al parecer, tendrá un tamaño inferior al del Hyundai Kona y podría ocupar el lugar que deja el Hyundai i20 Active.

Hyundai Bayon

En palabras de la marca, el nuevo Hyundai Bayon adoptará su nuevo lenguaje de diseño denominado Sensuous Sportiness que combina el valor emocional con innovadoras soluciones. El principal valuarte de este concepto es el nuevo Hyundai Tucson. En este sentido, la parte delantera del vehículo presenta una entrada de aire que separa el capó del paragolpes. A sus lados y dando continuidad a la línea que dibuja este elemento encontramos los grupos ópticos LED diurnos.

Hyundai Bayon

La amplia parrilla delantera gana protagonismo en la parte inferior, creando un estilo sólido. La parte trasera del vehículo presenta luces de freno en forma de flecha conectadas por una delgada franja roja, una solución estética que se ha puesto de moda en los últimos años y que otorga mayor presencia y musculatura.

Hyundai ha anunciado que durante las próximas semanas se irá revelando más información. Por lo tanto, es muy probable que pronto podamos conocer la imagen definitiva del nuevo Bayo, así como todos sus detalles técnicos. Teniendo en cuenta los primeros detalles, algunos de sus rivales directos el del nuevo SUV urbano asiático serán el Peugeot 2008, el Renault Captur o el Seat Arona. Su llegada a los concesionarios está programada para el primer semestre de 2021.