¿Cómo es el Hyundai Tucson 2021 híbrido más barato?

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El nuevo Hyundai Tucson cuenta con una completísima gama con opciones para todos los gustos. Por ello, os traemos la versión híbrida más barata del recién estrenado SUV coreano.


El nuevo Hyundai Tucson supone un cambio radical en la filosofía de la marca si lo comparamos con la generación anterior. Un diseño que no deja indiferente a nadie, sistemas de propulsión híbridos o un gran paraguas tecnológico son solo algunas de las armas de las que se vale el nuevo Tucson para triunfar en el disputado segmento de los SUVs y con las que hará frente a rivales como el Seat Ateca, el Ford Kuga o el Peugeot 3008.

Como ya te hemos contado, la gama del nuevo Tucson es realmente extensa -solo en motor existen hasta 10 configuraciones diferentes-. Pensando en aquellos que quieren dar el salto a un vehículo más sostenible y han elegido el Tucson, os dejamos con la variante híbrida más barata y para ello nos vamos a servir del propio configurador de la marca.

all new hyundai tucson interior 2 1

Lo primero de todo es el motor. Se trata del 1.6 T-GDI gasolina de 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual inteligente de 6 velocidades y a la tracción delantera. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y puede alcanzar los 189 km/h de velocidad máxima. Gracias a que también está ligado a un sistema de 48V, este Tucson recibe la etiqueta ECO de la DGT. Todo ello con un gasto medio de combustible de 6,7 l/100 km.

En cuanto a la versión escogida, vamos a elegir la más básica -denominada Maxx- y que incluye, entre otras cosas, parrilla cromada, llantas de aleación de 17», sensor de lluvia, climatizador bizona, cargador inalámbrico para el móvil o pantalla de instrumentos digital de 10,25». Por otro lado, el color escogido para la carrocería es el Engine Red, puesto que no conlleva ningún gasto extra.

El Hyundai Tucson híbrido puede ser tuyo por 27.100 euros

hyundai tucson 2021 4 g

Escogiendo las opciones más económicas en cada apartado el nuevo Hyundai Tucson tiene un precio de venta al público de 31.700 euros. Sin embargo, si decides financiar te llevarás un descuento de 4.600 euros y un precio final de 27.100 euros.

Para ello es necesario entregar un vehículo usado bajo la titularidad del comprador durante al menos 6 meses previos a la fecha de compra de un vehículo nuevo. Además está dirigida exclusivamente para particulares que financien con Banco Cetelem un importe mínimo de 13.000 euros a través de la campaña Hyundai MOVE a un plazo mínimo de 36 meses y con una permanencia mínima de 36 meses. A esto se le suma una garantía de 5 años sin límite de kilometraje. Si estás interesado ya puedes correr a tu concesionario porque la oferta termina el 31 de diciembre.

 

Hyundai Híbridos de Hyundai