Salón de Nueva York

Hyundai Tucson, más tecnología y nuevos motores

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Hyundai Motor ha presentado con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York, el nuevo Hyundai Tucson 2018, que incorpora características más avanzadas de tecnología y cambios de motorizaciones.


El Hyundai Tucson es el modelo de Hyundai más vendido en Europa desde su lanzamiento en 2015 y ahora, con motivo del Salón de Nueva York, presenta una actualización de cara a 2018 en la que las principales novedades no son a nivel estético, sino más bien tecnológico y mecánico. No obstante, Hyundai también ha aprovechado la ocasión para incluir/cambiar algunos detalles de diseño con respecto al modelo hasta ahora presente en el mercado. «El nuevo Tucson trae una apariencia nueva, en línea con nuestros últimos modelos de Hyundai, así como una serie de mejoras en la experiencia de conducción», explica Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto en Hyundai Motor Europa.

Así el frontal del nuevo Tucson está dominado por la parrilla en cascada y una nueva y refinada firma ligera con faros full LED, así como un paragolpes delantero más elevado, protecciones delanteras y llantas de nuevo diseño. En la parte trasera, cuenta con unos nuevos grupos ópticos y un paragolpes totalmente rediseñado. Por otro lado, el interior se mantiene prácticamente intacto a nivel visual, combinando elegancia y ergonomía para proporcionar una experiencia de comodidad y amplitud.

Más motores

El nuevo Hyundai Tucson estará disponible con una de las más amplias gamas de motores del segmento, incluyendo dos motores diésel y dos motores de gasolina. El motor más potente es el diésel 2.0 litros con una potencia de 186 CV combinado con una transmisión manual de seis velocidades o con la opción de transmisión automática de ocho velocidades desarrollada recientemente. Además, dispone de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.Hyundai Tucson

Continuando con los propulsores diésel, el Tucson cuenta también con el motor 1.6 disponible en dos niveles de potencia (115 CV o 133 CV). Por otro lado, el nuevo Tucson también está disponible con dos motores de gasolina: el GDI de 1.6 litros con transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera con una potencia de 132 CV; o el T-GDI de 1.6 litros con 177 CV, excelente en términos de potencia y rendimiento. Ambos disponibles con tracción delantera o las cuatro ruedas y pueden asociarse a una caja de cambios manual de 6 velocidades o a la nueva transmisión 7DCT con cambio de marchas manual secuencial.

Tecnología por bandera

Otro de los aspecto donde más ha trabajado Hyundai en la renovación del Tucson 2018 es en el apartado tecnológico y de equipamiento. Así, el SUV coreano ofrece a los pasajeros características de conectividad avanzadas para mejorar la integración perfecta de sus Smartphones como: sistema de sonido Premium de KRELL, un cargador inalámbrico de teléfono basado en QI estándar y conexión USB con pantalla táctil LCD de siete pulgadas y conectividad Bluetooth, Apple Car Play y Android. Además, el Tucson 2018 puede equipar también un sistema de navegación de ocho pulgadas que ofrece mapas 3D.

Por otro lado, el Tucson 2018 cuenta con las últimas características de seguridad activa y asistencia de conducción Hyundai SmartSense que incluyen: sistema de asistencia a la frenada de emergencia, sistema activo de mantenimiento de carril, detector de fatiga advertencia de atención del conductor, control de crucero inteligente, advertencia de límite de velocidad inteligente y monitor 360º.

Tras su presentación en Nueva York, el Hyundai Tucson 2018 no llegará a Europa hasta dentro de unos meses y se espera que pueda ponerse a la venta en torno al próximo verano.

 

Hyundai Tucson