Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Hyundai Tucson: toda la información

Comentar Publicado el lunes 12 de febrero de 2018
Hyundai Tucson: toda la información

El Hyundai Tucson es uno de los todocaminos más exitosos del mercado gracias a su excelente equilibrio entre diseño, equipamiento, comportamiento, habitabilidad y tecnología. Aquí analizamos al detalle todos los puntos fuertes de este superventas.

El Hyundai Tucson es un todocamino de 4,47 metros de largo que se vende desde 2015, año en el que reemplazó al ix35 (que, precisamente, se llamaba Tucson en otros mercados). Es uno de los SUV más exitosos en el segmento de los SUV compactos, y una gran alternativa a modelos como el Ford Kuga, el Peugeot 3008, el Nissan Qashqai, el Kia Sportage, el Renault Kadjar, el Honda CR-V o el Seat Ateca.

Cómo es por fuera el Hyundai Tucson

En el exterior, el Hyundai Tucson destaca por un moderno y compensado diseño, siendo esta una de sus mejores armas, que lo han convertido en un éxito de ventas. Dispone de una única carrocería y de cuatro acabados, ofreciendo de serie, desde la terminación más sencilla, llantas de 16", Bluetooth, aire acondicionado, luces automáticas, o control de velocidad. En los acabados más altos, el Tucson puede incorporar la más moderna tecnología, como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la frenada de emergencia autónoma o la alerta por cambio involuntario de carril. Una carencia que padece el Tucson es que los faros delanteros pueden ser de led, pero sólo para las luces de cruce, conservando las bombillas halógenas para las largas.



Así es por dentro

En el interior, el Hyundai Tucson ofrece una amplitud por encima de la media, con cinco plazas plenamente utilizables y un gran espacio para las piernas de los ocupantes traseros; además, en los acabados Cosmo, Tecno y Style lleva de serie asientos calefactables para esta segunda fila. El habitáculo está construido con materiales de calidad, combinando plásticos blandos y duros, y exhibiendo muy buenos ajustes y numerosos huecos portaobjetos. Por otro lado, todos los mandos están colocados de forma intuitiva. Si bien en general no es tan refinado como, por ejemplo, un Seat Ateca o un Peugeot 3008, el Tucson presume de uno de los mejores habitáculos de la categoría y una postura de conducción muy satisfactoria. El maletero está simplemente en la media, con una capacidad de entre 488 y 513 litros en función de si el coche va equipado con rueda de repuesto o kit reparapinchazos.

Más información sobre el Hyundai Tucson

Hyundai Tucson: en marcha

La gama mecánica del Hyundai Tucson se compone de dos motores de gasolina y cuatro diésel. Los primeros son un 1.6 GDI de 132 CV y un 1.6 T-GDI de 177 CV, este último sólo asociable a cambio automático de doble embrague y tracción total. En cuanto a los diésel, hay un 1.7 CRDI de 115 o 141 CV, y un 2.0 CRDI de 136 o 184 CV, este último también asociado obligatoriamente a la tracción total y cambio automático, aunque en este caso de convertidor de par. El resto de versiones se venden con cambio manual, si bien existe la opción de instalar una caja automática de convertidor de par en algunas de ellas.



En marcha, el Hyundai Tucson es un coche cómodo y placentero de conducir. Su suspensión es tirando a firme y contiene razonablemente bien los balanceos de la carrocería. Asimismo, el habitáculo está bastante bien aislado del ruido exterior y la dirección es precisa, aunque demasiado asistida a pesar de contar con dos niveles de dureza. En general, el tacto de conducción del Tucson es muy bueno porque es muy equilibrado. No es tan ágil y dinámico como un Mazda CX-5 o un Ford Kuga, pero sí se siente menos ´pesado´ que un Mitsubishi Outlander o un Honda CR-V.

El motor de gasolina de 132 CV no es demasiado aconsejable porque no ofrece un rendimiento acorde a su consumo, que en uso real se sitúa en unos 8,5 l/100 km. Para nosotros, la mecánica más equilibrada es la equipada con el bloque 2.0 CRDI de 136 CV con cambio manual, pues ya ofrece unas prestaciones correctas, es más silencioso que el 1.7 CRDI (aunque tampoco es que sea de los mejores en este aspecto), y su consumo real se sitúa en unos 6,3 l/100 km. Sin embargo, para quien practique una conducción tranquila, el motor 1.7 CRDI de 115 CV puede resultarle más que suficiente.

  • Lo mejor: Diseño, equilibrio general, habitabilidad, equipamiento de serie.
  • Lo peor: Falta un propulsor de gasolina más eficiente, motores diésel algo ruidosos.


Versión recomendada por Autofácil: 2.0 CRDI 136 CV 4x2 Tecno

Motor Diésel, 4 cilindros, 1.995 cc, 4 válvulas por cilindro
Potencia 136 CV a 4.000 rpm
Par 373 Nm a 1.500 rpm
Largo / ancho / alto 4,48 m / 1,85 m / 1,64 m
Velocidad máxima 186 km/h
0-100 km/h 10,6 segundos
Consumo mixto 4,9 l/100 km
Emisiones 132 g CO2/km
Maletero 513 litros
Peso 1.529 kg
Cambio Manual, 6 velocidades
Tracción Delantera

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai Tucson Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS