Versión radical

¡Hyundai presenta el Veloster N!

25 ¡Hyundai presenta el Veloster N!
Fotos del Hyundai Veloster N
Victor Delgado
Victor Delgado
Hyundai ha presentado en Detroit el Veloster N, la versión más radical y deportiva de uno de sus modelos más singulares.


No hace mucho tiempo conocimos el primer producto de la nueva división deportiva de Hyundai, llamada N. Los modelos desarrollados por este departamento son equiparable a los Cupra de Seat, los R de Volkswagen, los OPC de Opel o los Type R de Honda, por poner algunos ejemplos. Y tras conocer a fondo el nuevo Hyundai i30N, la firma coreana ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2018 el Hyundai Veloster N, la versión más radical de un vehículo muy singular.

Si por algo destaca el Hyundai Veloster es por disponer de una carrocería con formas de coupé pero con una puerta en el lado del conductor y dos en el del copiloto, una para acceder a la plaza del acompañante y la otra para meterse más cómodamente en la fila de asientos trasera. Además, ha recibido un rediseño que le hace lucir una imagen más ´fresca´ y el cual afecta a los paragolpes delanteros y traseros, así como a los pilotos; y sobre la luneta trasera incorpora un spoiler bastante llamativo. Asimismo, dispone de llantas de aleación de 19 pulgadas, un difusor específico o una salida de escape doble ubicada en posición central.

Interior del Hyundai Veloster N

En lo que respecta a su habitáculo, se acerca más a un modelo compacto generalista que a un deportivo, con una calidad de materiales y unos ajustes -en base a las imágenes- buenos en general y una gran pantalla multimedia fija que se sitúa a modo de ´tableta´ entre las rejillas de la climatización. Eso sí, se echa de menos que Hyundai no haya optado por introducir una instrumentación digital configurable, al menos en el catálogo de equipamiento opcional.

Potente y deportivo

El Hyundai Veloster N cuenta con un bloque de gasolina turboalimentado TGDi de 2.0 litros que entrega una potencia máxima de 275 CV. Es el mismo empleado en el Hyundai i30 N, por lo que se convierte en el Veloster más potente de la historia. Con él, acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Además, la puesta a punto es diferente a la del resto de la gama, con un bastidor que transmite sensaciones más deportivas. Todavía se desconoce si este modelo saldrá a la venta en Europa, pero muy probablemente lo sepamos en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, en marzo.

Trasera del Hyundai Veloster N

 

Hyundai Veloster