El departamento de competición de Hyundai ha aprovechado el incomparable marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt para presentar en sociedad a su primera variante de competición 100% eléctrica. El Hyundai Veloster N ETCR será uno de los participantes del campeonato ETCR para turismos eléctricos, cuya temporada inaugural dará comienzo en 2020.
Basado en el modelo de producción Veloster N, este nuevo vehículo de competición ha sido diseñado específicamente teniendo en cuenta la reglamentación del campeonato ETCR. El Veloster N ETCR aprovecha toda la experiencia de la marca coreana en las principales competiciones de turismos y sigue la estela del i30 N TCR y Veloster N TCR.
El Veloster N ETCR ha sido diseñado en la planta que la compañía tiene en Alzenau, Alemania. Entre las principales características técnicas de este vehículo nos encontramos con un motor en colocado en posición central y con tracción al eje trasero. Habrá que esperar a que se acerque el inicio de la temporada del ETCR para conocer todos los detalles de este Veloster N ETCR.
El trabajo de diseño comenzó en noviembre de 2018, con el primer prototipo completado en agosto de 2019. Un completo programa de pruebas comenzará más adelante este mes de septiembre, con dos Veloster N ETCR que se producirán para la primera temporada del ETCR.