Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

La importancia de contar con un buen concesionario

Publicado el jueves 11 de octubre de 2018
La importancia de contar con un buen concesionario

Antes de comprar un coche nuevo, la búsqueda de un buen concesionario implica valorar una serie de factores donde seguramente estará incluido el económico pero que no debería ser el único, ya que hay otros puntos importantes que necesitas tener en cuenta.

Entre los aspectos que debemos tener en cuenta, encontramos, por ejemplo qué marca de coche prefieres, que asesoría te ofrecen los concesionarios, si cuentan con una atención profesional, si incluyen servicio de taller mecánico y que ofrecen en general respecto al servicio postventa, ya que de ello depende que tu vehículo siempre esté en las mejores manos.

¿Qué esperar como cliente de un concesionario?

Hoy en día un concesionario necesita ofrecer a los clientes servicios, facilidades, ofertas, atención personalizada y principalmente un servicio postventa de calidad, esto y mucho más lo consigues en empresas de calidad, como por ejemplo la empresa PSA Retail Barcelona, formado por "Peugeot Saint Feliu y Peugeot Badal".

Como cliente tus preferencias deben ir cambiando, es por eso que en la actualidad cuando decides comprar un coche nuevo lo más lógico es que utilices todos los medios que tengas a mano para encontrar un buen concesionario, para conocerlo y compararlo con otros y sin necesidad de moverte de tu casa u oficina.

  • Es por eso que una de las primeras cosas que debes esperar es que aparezcan en internet, que tengan una buena página web, presencia en redes sociales, etc.

  • Otro de los servicios a los que debes aspirar es poder interactuar con tu concesionario por medio de las redes sociales.

  • Que te ofrezcan la opción de solicitar presupuestos, piezas y accesorios de forma online.

  • Poder reservar una cita con el servicio de taller y encontrar soluciones oportunas sin entrar en detalles de lo que hizo o no hizo el taller para realizar la reparación.

  • Una atención realmente personalizada, donde el profesional del taller escuche con atención tus planteamientos y dudas y para después actuar en función de esto, que valore tus opiniones y te de la importancia que mereces como cliente.

  • Que tus expectativas sean superadas con creces al finalizar el servicio, ya que esto es lo que te hará decidir si regresas o no cuando lo necesites.

  • Que te ofrezcan servicios que se diferencien de otros concesionarios, por ejemplo la recogida del coche en tu oficina o casa, facilitarte un coche de cortesía, revisiones sin compromiso y gratis, reparaciones y otros servicios exprés (1 hora), zona WiFi, salas de espera, lavados gratis y otras ofertas que se destaquen de la competencia.

  • Un servicio profesional que te de la respuesta que buscas de manera sencilla y oportuna, que el servicio no solo sea rápido sino eficaz.

  • Que el concesionario sepa rectificar y reconocer cuando ha cometido algún error, ya que eso demuestra que está dispuesto a escucharte y a corregir los fallos para mejorar el servicio.

¿Y que debe tener en cuenta el dueño del concesionario?

No se trata de ofrecer un sinfín de servicios, ya que más allá de esto necesitas contar con buenas herramientas, equipos y todo lo necesario para generar una satisfacción a los clientes y cumplir con cada premisa.

Lo primero entonces sería definir qué servicios ofrecerá el concesionario, haciendo énfasis en uno o dos donde destaquen por la especialización.

Lo segundo es hacerte con un buen equipo de trabajo, debidamente capacitado en su área que abarca desde la parte administrativa hasta el área de taller, los empleados deben contar con formación continua, principalmente los que realizan trabajos especializados.

Una ubicación estratégica del concesionario, con buen acceso, local en buenas condiciones y de ser posible con negocios afines alrededor.

Organiza el espacio, es importante contar con una oficina para atender a los clientes, sala de espera, espacio para el taller y todos los equipos necesarios para realizar el cambio del lubricante, elevadores, calibradores y demás equipamiento.

También debes organizar los inventarios ya que puedes debes tener pinturas, lijas, piezas, aceites y otros materiales en stock para cuando los necesites y darle gran importancia a la atención al cliente, pasando por la evaluación, diagnóstico, la reparación, facturación y en general la administración del negocio.



 
0
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS