Ya ha comprado respiradores y mascarillas por valor de 10 millones de euros

Endesa destina 25 millones de euros contra el coronavirus

endesa 1
Endesa destina 25 millones de euros contra el coronavirus
Autofácil
Autofácil

El dinero se destinará a la compra de material sanitario y, además, la compañía energética pondrá sus instalaciones a disposición de las Administraciones, dará condiciones especiales de suministro a instalaciones sanitarias, y facilidades de pago a pymes y autómomos.


Con motivo de la pandemia causada por el coronavirus en nuestro país, Endesa, que planea instalar más de 100.000 puntos de recarga para eléctricos en nuestro país, ha diseñado un plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros. Dentro de este plan se contemplan, de entrada, tres ejes de actuación urgente:

El primero es la donación de material y la puesta en manos de la Administración de su su capacidad logística y de compra , así como de personal para lograr material sanitario. De entrada, la compañía ya ha adquirido respiradores para UCI y 2 millones de mascarillas por valor de 10 millones de euros que pondrá en manos de las autoridades sanitarias, pero también buscará adquirir equipos de protección para el personal público o sanitario (batas, equipos de protección individual o EPIs…) e instrumental para la asistencia de los pacientes, como test o fármacos.

Un segundo eje de su plan lo conforman las condiciones especiales de suministro tanto a hospitales como a residencias de ancianos. En ese aspecto proveerá de equipos (generadores autógenos, por ejemplo) y personal para garantizar la distribución de energía. Además, en esta situación, suministrará electricidad de forma gratuita a todos aquellos hoteles que sean clientes de la compañía y hayan medicalizado sus instalaciones.

Por último, su plan se completará con donaciones económicas a las instituciones, organismos y centros sanitarios para que estos ayuden a cubrir las necesidades básicas identificadas durante estas semanas. En ese aspecto y desde la Fundación Endesa, ya se han donado 100.000 euros a Cáritas o 270.000 euros a la Fundación SAFA en Andalucía.

Se suma a las anteriores medidas

Este plan de 25 millones de euros se suma a las medidas que ya estaba realizando la compañía, tales como evitar los cortes de los clientes particulares por impago, la flexibilización de condiciones a pymes, autónomos y familias con necesidades, o la atención a las peticiones de sus empresas clientes. De igual forma, también ha realizado ya donaciones a aquellos hospitales de zonas donde la empresa cuenta con infraestructuras. Por último, la compañía también ha reforzado la operativa de sus centrales de generación de energía, así como de sus centros de control para garantizar el suministro eléctrico en todo el territorio nacional.