Sus ventas han bajado un 26% en 2014

General Motors suspenderá temporalmente la producción en Rusia

gama opel
General Motors suspenderá temporalmente la producción en Rusia
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
El mercado ruso de automóviles se tambalea cada vez más y por ello General Motors ha decidido suspender de forma temporal la producción de coches en el país uniéndose así a Audi y Jaguar-Land Rover que lo hicieron en diciembre.


La caída de las ventas de automóviles en Rusia está desatando sus primeras consecuencias. Si en diciembre, Audi, JaguarLand Rover y General Motors decidieron paralizar temporalmente sus ventas por la fuerte depreciación del rublo, ahora la marca norteamericana va un paso más allá al anunciar que, si recesión continua por este camino, suspenderá a mediados de marzo, y de forma temporal la producción en la factoría de San Petersburgo.
En un principio, el parón está programado para dos meses por lo que duraría hasta mediados de mayo pero si la situación se agrava, las medidas a tomar podrían ser más fuertes.  En dicha factoría se fabrican los Opel Astra y Chevrolet Cruze. 
Las ventas de GM en el 2014 en Rusia bajaron alrededor de un 26%, así que no le ha quedado otra alternativa que adaptar la producción a la demanda.  La otra medida que va a tomar desde ya mismo es aumentar el precio de venta de sus modelos, por culpa de la devaluación de la moneda rusa. 
Una medida que también están tomando otras marcas como Ford, que prevé un descenso notable de las ventas, o Volkswagen, en donde se habla directamente de cientos de millones de dólares en pérdidas.

 

Opel Cabrio