Antiguo responsable de diseño de BMW

Karim Habib ficha por Infiniti

karim2
Karim Habib ficha por Infiniti
Victor Delgado
Victor Delgado
El diseñador Karim Habib, que recientemente abandonó la marca BMW, comenzará a trabajar para la firma japonesa Infiniti.


Tras los movimientos que han tenido lugar recientemente en el departamento de diseño de BMW, el antiguo responsable del mismo, Karim Habib, ha terminado recalando en la firma japonesa premium Infiniti, perteneciente al mismo grupo empresarial que Nissan. Habib, de 47 años y originario de Montreal -Canadá-, ha estado al frente del diseño del actual BMW Serie 4, así como del BMW Serie 7 de la generación anterior o de prototipos como el BMW 3.0 CSL Hommage.

De este modo, Habib, que comenzará a ejercer su nuevo puesto de trabajo el próximo 1 de julio de 2016, reemplaza en Infiniti a Alfonso Abaisa, quien ha sido nombrado Vicepresidente de Diseño Global de Nissan. La estancia de Habib en BMW se vio interrumpida por un breve período en Daimler, en donde ayudó con el diseño del Mercedes-Benz Clase C. Es decir, se trata de alguien con ‘tablas’ en el diseño de vehículos premium, por lo que no es una sorpresa que Infiniti haya querido hacerse con sus servicios.

Así las cosas, Habib se caracteriza por su atención a los detalles; de hecho, en una entrevista pasada llegó a afirmar que “el interior de un vehículo es muy complejo. Es importante colocar la pantalla en el lugar adecuado, el tipo de materiales que conforman el habitáculo, dónde ubicar el portavasos con respecto a la palanca de cambios, etc. Incluso una diferencia de un milímetro puede alterarlo todo de manera significativa”.

Por su parte, Abaisa ha dicho que “durante su carrera como diseñador y líder de equipos de diseñadores, Habib siempre ha creado diseños modernos e inspiradores. Es experto en reflejar la filosofía de una marca y, al mismo tiempo, otorgar a cada diseño un carácter único. Espero que Karim inspire a nuestro equipo de diseñadores para dar forma a la futura generación de vehículos Infiniti”.

Karim Habib en su etapa en BMW