Infiniti quiere crecer globalmente con este modelo

Infiniti Q30, entre los compactos y los SUV

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Inifniti Q30 ha hecho su estreno mundial en el Salón de Frankfurt 2015, manteniéndose fiel al prototipo presentado en 2013 y con el objetivo de ayudar a la compañía a crecer de forma global en el mercado.


Diseñado para una nueva generación de compradores que no están dispuestos a ser definido por la elección de su tipo de cuerpo del vehículo, el Q30 desafía la convención con su carácter audaz y forma atrevida. Se podría catalogar como un vehículo compacto alto o un SUV muy bajo, pero si algo destaca en el Infiniti Q30 es su capacidad para no colgarse etiquetas.

Con el lanzamiento del Q30, Infiniti ha comenzado a cumplir con la promesa de ampliar y actualizar su cartera de productos en nuevos segmentos premium. El coche desafía la categorización con su forma rara y su posición elevada. La combinación de altura y las dimensiones únicas con proporciones coupé, hacen que el Q30 transmita versatilidad. Además, pensando en un consumidor con personalidad, Infiniti permite la personalización de algunos elementos como las llantas de aleación. Además, como complemento de la naturaleza a medida del Q30, los niveles de calidad cumplen las expectativas de los compradores en el segmento con acabados superiores.

Un compacto diferente

Una diferencia característica importante del diseño del Q30 es su combinación de posición elevada con una altura total. El resultado es un coupé con una silueta muy personal que además, cuenta con una superficie acristalada lateral.Infinity Q30

El Q30 lleva en el diseño la firma de Infiniti. La parrilla de doble arco con malla 3D ha crecido desde el Q50. El contraste de la larga línea del techo de baja altura, y la postura elevada proporcionan impacto visual. A todo esto hay que sumar que sobre el modelo Q30 base, aparecen dos versiones; Premium y Sport. La cara del Q30 Sport es un poco diferente, gracias a varios detalles. Un parachoques a medida y el color negro en la parrilla delantera; parachoques trasero deportivo; escapes cromados oscuros dobles y rectangulares; y las llantas de aleación de diecinueve pulgadas.

La posición elevada del Q30 permite un punto de cadera más alto, que ayuda a la entrada y la salida. El diseño del pilar es intencionalmente delgado, lo que contribuye a una mejor visibilidad para una experiencia de conducción segura. El diseño tipo coupé del Q30 desmiente su espacio y funcionalidad interior. La cabina es altamente competitiva y la capacidad del maletero es de 13 pies cúbicos, posicionándose entre los mejores del segmento de los compactos premium.

Conducción equilibrada y amplia gama de motores

La prioridad para los ingenieros de Infiniti era lograr un equilibrio ideal entre la conducción y manejo. El coche se mantiene firme en la carretera gracias a los amortiguadores especialmente afinados, mientras que la conducción sigue siendo suave en todo. La rigidez de la carrocería se ha mejorado para el beneficio del conductor, eliminando las vibraciones y el ruido.

infinity q30La suspensión ofrece mayor comodidad y tolerancia, sin sacrificar la agilidad. Un sistema multibrazo en la parte trasera ofrece un control preciso de las ruedas en todas las condiciones. Por su parte, la dirección también ha afinado con sistemas más intuitivos para una mejor conducción por ciudad y en espacios reducidos.

En cuanto a la motorización, el Infinity Q30 dispone de una variada gama de opciones. El modelo de base europeo parte con un motor gasolina de 1.6 litros, ya sea con 120 CV o 154 CV. En diesel, se incluyen dos variantes: 1,5 con 107CV y 2,2 con 168CV. Todos los motores van acompañados de una transmisión manual de seis velocidades y siete velocidades de doble embrague. Además, la transmisión automática también estará disponible.

La última tecnología

El Q30 cuenta con una serie de tecnologías intuitivas que mejoran la experiencia de conducción, mientras que proporciona la máxima seguridad para todos los ocupantes. Estos incluyen: Aparcamiento automático Assist con Around View Monitor de (AVM) y Objeto en movimiento Detección (MOD), haciendo que el Q30 uno de los coches más fáciles de aparcar en el segmento de los compactos premium; Blind Spot Warning, proporcionando mayor seguridad y confianza de velocidad por la advertencia de otros vehículos fuera de la línea de visión del conductor; Forward Collision Warning, sensor delantero para frenada de emergencia, reduciendo el estrés de conducir en tráfico pesado o en la ciudad; Auto luz de carretera Assist, una tecnología altamente intuitiva que mejora la seguridad y la confianza durante la conducción nocturna; y Control de crucero inteligente, manteniendo una distancia segura del coche de delante.

Interior Infiniti Q30

 

Infiniti Q30