Iveco Daily 4×4: el vehículo que muchos habrían deseado tener tras el paso de Filomena

Pablo García
Pablo García


Una semana después del paso del temporal Filomena, gran parte de España trata de recuperar la normalidad de la mejor manera posible. Son muchos los vehículos que siguen aparcados en garajes sin posibilidad de salir al exterior o en calles donde la nieve dificulta su salida. La nieve y el hielo nos ha trastocado todo.

El desbordamiento generalizado en muchas ciudades es una de las causas por las que muchas zonas siguen cubiertas de nieve, pero existen muchas calles y zonas en las que los quitanieves directamente no pueden acceder debido a su tamaño.

Más información

Iveco Daily 4x4

Iveco tiene en su actual gama la furgoneta Daily en su versión 4×4. Se trata de una furgoneta con una estética impactante por su altura, sus cotas y el tamaño de sus neumáticos, que resulta ideal para acceder a zonas donde un camión quitanieves no lo puede hacer debido a su tamaño. Entre las múltiples preparaciones por parte de los carroceros, se puede equipar con una pala quitanieves y un esparcidor de sal en la parte trasera.

Otras de las zonas donde un Iveco Daily 4×4 haría buen trabajo durante estos días es en muchas zonas rurales, ya que muchos ganaderos se han encontrado con el problema de no poder ir a dar de comer a los animales ya que sus vehículos 4×4 no son capaces de llegar o su capacidad de carga resulta escasa. De hecho, la Comunidad de Madrid ha activado una operación vía aérea con el Grupo Esencial de Rescate en Altura de los bomberos para alimentar el ganado que había quedado aislado en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. El Daily 4×4 está disponible en versión de 5,5 o 7 toneladas obteniendo una capacidad máxima de carga de 5.000 kilos.

Para mover este versátil vehículo 4×4, equipa un motor diésel 3.0 de cuatro cilindros que desarrolla 180 CV y 430 Nm de par. La potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de ocho. Para evitar quedarse atascado en zonas complicadas o excesivamente resbaladizas, el Iveco Daily 4×4 cuenta con tres bloqueos de diferencial -delantero, central y trasero-.


 

Iveco Daily