Nuevo Iveco T-Way: 510 CV para hacer frente a cualquier tipo de terreno

ivecot way6
Nuevo Iveco T-Way: 510 CV para hacer frente a cualquier tipo de terreno
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El nuevo Iveco T-Way recoge el testigo del mítico Trakker y se erige como la nueva referencia para las tareas fuera del asfalto. Además de su nueva transmisión automatizada, se le unen elementos como un menor peso en orden de marcha o una vertiente tecnológica renovada.


Iveco acaba de presentar en sociedad su nuevo vehículo pesado específico para las tareas que requieren salir del asfalto. En un evento virtual, el T-Way se mostraba como el relevo del legendario modelo Trakker, introduciendo, entre otras cosas, soluciones tecnológicas de última generación para convertir a este nuevo modelo como la referencia off road.

Iveco T-Way

Así las cosas, este Iveco T-Way destaca por su chasis de acero de alta resistencia con unos largueros de 10 mm de grosor, un eje delantero que soporta hasta nueve toneladas y un nuevo sistema de suspensión trasera de alta resistencia para ejes de tipo tándem que optimiza el peso del vehículo y mejora el rendimiento fuera de la carretera con una mayor distancia al suelo y un mejor ángulo de salida. A ello se le suma una gama que puede ofrecer versiones rígidas y articuladas con tracción parcial en los modelos rígidos y articulados 6×4 y rígidos 8×4; así como tracción total en los rígidos y articulados 4×4 y 6×6, y en las versiones rígidas 8×8.

El interior, por su parte, comparte el diseño y la disposición de los elementos de la gama Way de Iveco. Así, nos encontramos con dos versiones, cabina corta o cabina larga, las cuales han sido rediseñadas para facilitar el trabajo diario del conductor. En lo que a conectividad se refiere, el T-Way cuenta con la Connectivity Box de serie, la cual proporciona telediagnósticos y avisos de mantenimiento predictivo. Esto permite a los flotistas supervisar a distancia el estado de cada vehículo en todo momento para garantizar la máxima eficiencia.

Nueva caja de cambios automatizada Hi-Tronix de hasta 16 velocidades

IvecoT-Way

En el plano mecánico, el Iveco T-Way confía en el motor Cursor 13 que, en su configuración más potente, despliega 510 CV (supera en 10 CV al Trakker). Aunque también existen versiones menos potentes ligadas al motor Cursor 9. Este bloque se asocia a las cajas de cambios automatizadas Hi-Tronix de 12 y 16 velocidades y que, como novedad, traen nuevas funciones específicamente pensadas para los trayectos fuera de carretera. Por ejemplo, incluyen la función Hill Holder para ayudar a los arranques en pendientes pronunciadas, el modo Rocking para ayudar a recuperar la tracción en condiciones resbaladizas y el modo Creep para circular a baja velocidad.

Pensando en la eficiencia y en asegurar la máxima productividad posible, el Iveco T-Way ofrece una nueva solución de ahorro de combustible para las tareas que requieren de la tracción total. Así, el sistema de tracción hidrostática Hi-Traction para los modelos 6×4 rígidos y articulados, funciona a velocidades de hasta 25 km/h y se activa automáticamente para proporcionar tracción hidráulica adicional a las ruedas delanteras cuando sea necesario.

Iveco T-Way

En lo tocante a seguridad, el T-Way añade un nuevo sistema de frenos con frenada electrónica de serie, los frenos de disco completos ahora están disponibles en los modelos con PWD y los sistemas de asistencia a la conducción también están disponibles en toda la gama.