Con el Jaguar E-Pace, la firma británica entra en el segmento de los SUV compactos, uno de los que más crecimiento está experimentando en los últimos años. De este modo, es muy probable que se convierta en el modelo más demandado de la marca; actualmente, este honor corresponde al Jaguar F-Pace, con casi el doble de matriculaciones que segundo, el XE. El E-Pace mide 4,39 metros de longitud -lo mismo que un Audi Q3 y 3 cm menos que un Mercedes GLA– y 1,65 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,68 metros. Para rivalizar con ellos dispone de la misma imagen atractiva que el F-Pace; y es que sus rasgos principales son casi idénticos con la salvedad de notarse bastante más ´corto´ ya a primera vista. Cuenta con unos pasos de rueda muy marcados, una estilizada silueta -en la que influyen enormemente los marcos de las ventanillas laterales- y un frontal y una zaga imponentes por presencia.
Inspirado en el F-Type
Muchos de los rasgos estilísticos del E-Pace -faros, pilotos, salpicadero, etc.- procederán del coupé F-Type. Estará disponible con llantas de aleación de entre 17″ y 21″, así como con 11 colores de carrocería; uno de ellos -denominado Caldera Red- será exclusivo para la versión First Edition, una serie especial limitada que se comercializará hasta finales de 2018 e incluirá de serie llantas de 20″, portón trasero eléctrico con apertura manos libres, sistema de proyección de información en el parabrisas Head-up Display…
El salpicadero es prácticamente idéntico al empleado en el F-Type, y se caracteriza por estar orientado al conductor. La pantalla central táctil es de 10″, como en el resto de la gama, y opcionalmente se podrá pedir una instrumentación digital de 12,3 pulgadas, un sistema de proyección de información en el parabrisas de nuevo desarrollo -con gráficos a color más grandes y con mejor resolución- y hasta cinco puertos USB repartidos por el habitáculo. Asimismo, está disponible la llave digital Activity Key; se trata de una pulsera resistente al agua y a los golpes que permite dejar la llave principal dentro del vehículo mientras se realizan actividades acuáticas u otro tipo de deportes. En lo referente a la habitabilidad, el E-Pace está homologado para cinco ocupantes -las plazas traseras serán más aptas para dos adultos- y el maletero es muy grande: 557 litros; más que todos sus rivales.
Cinco motores para el Jaguar E-Pace 2018
El E-Pace será el primer Jaguar que utilice exclusivamente mecánicas de la familia Ingenium, es decir, 2.0 de cuatro cilindros en ambos combustibles. En diésel, la oferta comenzará con una versión de 150 CV, la única disponible con tracción sólo al eje delantero. Los dos siguientes tendrán 180 y 240 CV, y únicamente podrán elegirse con tracción a las cuatro ruedas. En gasolina llegarán dos variantes, con 249 y 300 CV -en principio, no habrá versiones menos potentes, que sí están disponibles en sus rivales-, en ambos casos 4×4 y con cambio automático de nueve velocidades. Por otra parte, se podrá elegir entre cuatro niveles de acabado: S, SE, HSE y el mencionado First Edition; desde el más básico se incluirán elementos como los faros de led, el asistente de frenada de emergencia y la cámara de visión trasera.
También será de serie en toda la gama el selector de modos Jaguar Drive Control, que permitirá elegir entre cuatro ajustes de la respuesta del acelerador, la dirección o la suspensión adaptativa -si la lleva-. Se denominan Normal -por defecto-, Dynamic -para una conducción deportiva-, Eco -para la máxima eficiencia- y Rain/ice/snow -para zonas de difícil adherencia-.
Versión recomendada: Jaguar E-Pace D180 AWD Aut. First Edition
Motor | Diésel, 4 cilindros en línea, 2.198 cc |
Potencia | 179 CV a 4.000 rpm |
Par | 430 Nm a 1.750 rpm |
Largo / ancho / alto | 4.395 / 1.984 / 1.649 mm |
Batalla | 2.681 mm |
Peso | 1.843 kg |
Maletero (min/máx) | 577 / 1.234 litros |
Velocidad máxima | 205 km/h |
0-100 km/h | 9,3 segundos |
Consumo (U / EU / C) | 6,5 / 5,1 / 5,6 l/100 km |
Motor | Diésel, 4 cilindros en línea, 2.198 cc |
Emisiones CO2 | 147 g/km |
Neumáticos | 245/45 R20 |
Equipamiento | 10 airbags, asistente de matenimiento de carril, asistente de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, control de aparcamiento 360º, Torque Vectoring, faros LED, Head Up Display, levas de cambio en el volante, sistema de arranque y parada, equipo de audio Meridian 11 altavoces, navegador, pantalla táctil de 10″; Activity Key (desde 441€); enganche de remolque desmontable (desde 826€); equipo audio Meridian (desde 1.101€); faros Matrix LED (desde 1.598€); pintura metalizada (desde 936€); portón trasero eléctrico manos libres (desde 688€); TV digital (desde 1.101€). |