Ya conocemos cómo será el Jaguar F-Type 2020, con un restyling que busca aportar un diseño más atractivo o más peso de la vertiente tecnológica para un modelo que tiene como principales contrincantes al Mercedes-AMG GT o el Porsche 911.
Estéticamente, esta renovación salta a simple vista con un diseño que se suma al visto en otro modelos lanzados recientemente por la marca británica, como son el XE o el I-Pace. Así, podemos ver una parte delantera más agresiva con nuevos grupos ópticos de tipo LED, así como un espoiler delantero y un capó que también son completamente nuevos. En la zaga los cambios se limitan a unos faros tipo LED rediseñados.
En el interior los cambios son mínimos, donde todo el protagonismo es para el cuadro de instrumentos enteramente digital de 12,3». Esto se completa con un sistema de infoentretenimiento Touch Pro con una pantalla táctil que se ha actualizado para poder ser usada con Apple CarPlay y Android Auto.
Tres opciones mecánicas
En el plano mecánico, la versión de acceso del F-Type 2020 estará impulsada por un motor gasolina de 2.0 litros turbo con 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. A este le seguirán un 5.0 V8 Supercharged de 450 CV y 580 Nm y la versión más extrema, el F-Type R, con el mismo bloque pero con una potencia de 575 CV y un par máximo de 700 Nm. Las variantes V8 podrán asociarse a un sistema de tracción total -opcional en el modelo de 450 CV y de serie en el de 575 CV-.
Siguiendo con la parte técnica, la marca británica afirma que el nuevo F-Type hará gala de un chasis revisado, donde el F-Type R será el más beneficiado. Entre estas mejoras figura un nuevo ajuste para las suspensiones, nuevas barras estabilizadoras, reglajes específicos para el tren trasero, una caja de cambios automática optimizada y la opción de equipar frenos carbocerámicos.
El Jaguar F-Type 2020 ya se encuentra disponible en nuestro país bajo pedidos a un precio que parte de los 70.600 euros. Está previsto que las primeras unidades lleguen para marzo de 2020.