Si durante el pasado salón de Ginebra el Jaguar I-PACE se convertía en el coche del año en Europa ahora, coincidiendo con el salón de Nueva York, ha ganado el prestigioso galardón de Coche del Año en el Mundo en los World Car Awards 2019, en una votación en la que han participado 86 periodistas de 24 países.
Y lo ha hecho, además, consiguiendo una triple corona histótica, al ganar también el World Car Design of the Year y el World Green Car, que designan al coche con mejor diseño y al mejor automóvil ecológico del año. Hasta ahora, en los 15 años de vida de estos premios, ningún vehículo había conseguido la victoría en tres categorías distintas. Con ellas, este Jaguar ya suma 62 premios internacionales en el último año, convirtiéndose en un referente entre los automóviles premium.
En palabras de Ralf Speth, Consejero delegado de Jaguar-Land Rover: "Es un honor que el Jaguar I-PACE haya recibido estos tres galardones del prestigioso jurado del World Car. El I-PACE ha sido nuestro primer paso para avanzar hacia nuestra visión de Destino Cero: cero emisiones, cero accidentes y cero congestión. Algo que tiene especial mérito porque cuando fue concebido los vehículos eléctricos eran poco más que un pequeño nicho".
Por otro lado, el Jefe de Diseño de Land Rover Ian Callum, ha declarado: "Diseñar coches Jaguar es probablemente el mejor trabajo del mundo, y puedo decir honestamente que ningún otro proyecto en el que haya trabajado ha sido tan gratificante como I-PACE. Los vehículos eléctricos ofrecen a los diseñadores una libertad sin precedentes para repensar las proporciones, el perfil y el embalaje, y es una oportunidad que mi equipo ha aprovechado al máximo".
Lo último | Lo más leído |