Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

El Jaguar I-Pace coche del año... una vez más

Publicado el viernes 10 de mayo de 2019
El Jaguar I-Pace coche del año... una vez más

Decididamente, el Jaguar I-Pace está en racha. Al menos, en lo que respecta a los galardones. Tras alzarse con las distinciones como Coche del Año en Europa y Coche del Año en el Mundo, ahora se hace con el Premio a la Dinámica de Vehículos de este año. Razones no le faltan.

Puede que su autonomía en el mundo real resulte algo decepcionante en comparación con la que consiguen rivales como el Tesla Model 3. Sin embargo, desde el punto de vista de la concepción y construcción del chasis, así como del tren rodante y el sistema de propulsión, es una auténtica obra maestra que debería marcar el camino a seguir a los sucesores que vengan tras él.



Jaguar I-PACE: así es su mecánica

El Jaguar I-Pace está dotado de un chasis multimaterial. Esencialmente basado en aluminio extruido y unido mediante adhesivos y remachado, incorpora también refuerzos de acero de ultra alta resistencia en zonas clave. La batería actúa como elemento estructural, logrando una rigidez torsional de 36 kNm por grado, la más alta registrada por un Jaguar.

La disposición mecánica aprovecha al máximo el hecho de ser un vehículo eléctrico, combinando una longitud exterior de 4,69 metros con una distancia entre ejes de 3,00 metros, una habitabilidad fantástica, un reparto de masas del 50-50 y un centro de gravedad situado más bajo que el cualquier Jaguar de la historia, deportivos incluídos.

Los motores, cada uno de 200 CV de potencia, apenas pesan 75 kilos. En cuanto a la suspensión, es lo bastante robusta como para permitir un uso off-road que tan sólo está limitado por los ángulos de ataque y la distancia al suelo€ inconvenientes que suaviza la suspensión neumática opcional con control de altura desarrollada por Tenneco.

La puesta a punto del chasis es brillante, disimulando a la perfección sus 2,2 toneladas de peso, mientras que las prestaciones son tan abrumadoras como suele ocurrir en los modelos eléctricos, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

El Alpine A110, segundo clasificado



El finalista ha sido otro vehículo de dinámica tremendamente afinada. Se trata del Alpine A110, un modelo francés de motor central, tan sólo 1.178 kilogramos de peso y una dinámica revolucionaria.

 

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Jaguar.
Precios del Jaguar I-Pace Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS