El Jaguar de la Reina de Inglaterra, a subasta con fines benéficos - Autofácil
Connect with us

Buscar

jaguar-x-type-isabel-ii

Jaguar

El Jaguar de la Reina de Inglaterra, a subasta con fines benéficos

Se trata de un Jaguar X-Type que la anterior reina Isabel II usó en sus muchos viajes oficiales. Esta variante familiar está equipada con un bloque V6 de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 227 CV.

La familia real de Inglaterra es una de las más poderosas del mundo, con un patrimonio que se cuenta por miles de millones de libras. Pero no sólo en los inmuebles o condados reside su músculo económico; también en los automóviles. El ahora coronado Carlos III tiene en su haber un amplio abanico de vehículos de colección. Uno de los más raros, y posiblemente caros por lo extravagante de su concepción, es un Aston Martin DB6 que es capaz de funcionar con… ¡vino y queso!

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Extravagancias aparte, también hay otros más normales como un Jaguar X-Type que la reina Isabel II usaba en sus desplazamientos. Una unidad que se acaba de poner a la venta en una firma de subastas y cuyo precio final conoceremos el próximo 22 de julio. De hecho, no es la primera vez que los vehículos de la familia real británica van a subasta. Por ejemplo, hace unos meses hacían lo propio con un Land Rover 4×4 de 1953 o un Super-Snipe Mk III de 1952.

Un Jaguar con historia

jaguar-x-type-isabel-ii-1

Este Jaguar X-Type ya fue subastado en el pasado. Más concretamente, en 2022, el presentador de la BBC, Chris Evans, lo adquirió por unas 50.000 libras (unos 58.000 euros al cambio) para posteriormente donarlo a una organización benéfica. Ahora, el vehículo será subastado nuevamente y el dinero resultante irá a parar también a organizaciones benéficas.

Este Jaguar X-Type fue una de las primeras creaciones del diseñador de la marca británica Ian Callum. Fue producido entre 2001 y 2009 y fue también el primer familiar ofrecido por Jaguar. Con un claro favoritismo por el Land Rover Defender, cuando éste no estaba disponible, Isabel II empleaba este Jaguar X-Type para sus desplazamientos, incluso conduciéndolo ella misma.

jaguar-x-type-isabel-ii2

Mecánicamente, la unidad en cuestión se impulsa gracias a un bloque gasolina V6 de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 227 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos y tiene un techo de velocidad de 235 km/h. Todo ello, apoyado en una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática, como es el caso de la unidad de la anterior reina de Inglaterra.

Una pieza para los coleccionistas más monárquicos que, en su última subasta, alcanzó la friolera de 350.000 euros. Habrá que esperar al próximo 22 de julio para saber la cantidad exacta.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.