Como en otras tantas marcas con la irrupción de la electromovilidad, la llegada del Jeep Avenger ha permitido a la firma estadounidense poder ofrecer una propuesta con ciertos tintes aventureros, y a la vez respetuosa con el medio ambiente, para el mercado SUV del segmento B. Un vehículo eficiente y también capaz de hacer frente a terrenos accidentados sin despeinarse. Como en todos los modelos de Jeep, la responsable de esto último recae en el control de tracción de Selec Terrain.
No sólo la tecnología es la responsable de su buen rendimiento ‘fuera de lo negro’. Elementos como las molduras, las protecciones o su colocación, a menudo elevada, permiten al Jeep Avenger destacar por una versatilidad para un variado cúmulo de clientes. Una filosofía que la marca norteamericana lleva aplicando desde hace más de 30 años… y cuyo primer exponente lo tenemos en el Grand Cherokee.

Corría el año 1992, durante el Salón del Automóvil de Detroit, cuando Jeep presentó una nueva forma de entender los modelos SUV: rendimiento todoterreno probado en varias pistas offroad en los alrededores de la muestra estadounidense y un equipamiento que rivalizaba con las berlinas de alta gama. Una saga que va por su quinta generación y que cuenta versiones híbridas 4xe con 380CV de potencia combinada y 637 Nm de par , hasta 51 km de autonomía en eléctrico en zona urbana y varios modos de conducción.
Ahora le toca el turno al Jeep Wagoneer en España
Para los más veteranos, el Jeep Wagoneer les sonará como un modelo antaño exitoso para la marca y que se comercializó de 1963 a 1991. Una leyenda en Estados Unidos que atesora la tercera posición en términos de producción más longeva en dicha región. Modelo que la marca decidió reeditar en 2022 en su mercado local y que ahora llega a España.
Según la propia Jeep, el nuevo Wagoneer es considerado como un SUV de lujo gracias al excelso equipamiento junto al que viene acompañado: asientos delanteros y traseros premium con calefacción y ventilación y sistema de audio McIntosh de 19 altavoces y 1,160 vatios.

Y por supuesto, un sistema de tracción a las cuatro ruedas ubicado en un tren motriz cero emisiones que lo convierte en el Jeep más rápido de la historia. Nada menos que 600 CV de potencia y 800 Nm de par máximo que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos. Con su batería de 100 kWh de capacidad, promete una autonomía de aproximadamente 600 km cuando llegue a suelo europeo… aunque tocará esperar a 2025 para comprobarlo.
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