Desde 2023 se comercializa un modelo llamado Jeep Avenger. ¿Qué es? Pues a grandes rasgos es la versión de Jeep del SUV urbano de Stellantis, de modo que comparte muchísimas cosas con Peugeot 2008, DS 3, Citroën C3 Aircross y demás.
Eso implica que el Avenger se beneficia del mejor sistema híbrido ligero de este segmento. El mejor porque es el único capaz de mover el coche en modo eléctrico durante algunos metros, lo que tiene un beneficio directo en el consumo. Por supuesto, también conlleva aparejada una etiqueta ECO.

Logra moverse en modo eléctrico con un motorcillo de 29 CV y una batería de 0,89 kWh, cuya capacidad útil es en realidad la mitad de eso, pero ya es mucho más que en cualquier rival.
Estéticamente yo lo veo súper chulo. Tiene un aspecto con mucha más personalidad que sus primos de Stellantis y, además, mantiene un tamaño compactito, con 4,08 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Eso es cierto que implica que las plazas traseras no son brillantes, como tampoco el maletero, que se queda en unos sólo aceptables 380 litros de capacidad. Pero bueno, para llevar a dos niños, ni tan mal (las plazas traseras digo, no el maletero).
No me gusta nada que el selector de la transmisión automática sea con botones (en la consola central), lo veo un poco antinatural, aunque supongo que será cuestión de acostumbrarse. En el resto del habitáculo hay mucho botón físico, lo cual se agradece, y también mucho plástico duro, que por otra parte se ven y aprecian muy bien ensamblados.
Tampoco me gusta el cuadro de mandos digital, que no ofrece una visualización clásica entre las opciones que brinda, aunque a cambio el sistema multimedia es bastante completo y facilito de usar.
Jeep Avenger: así va
Lo que hay bajo el capó es un motor 1.2 turbo de tres cilindros y 100 CV. Cuenta con la asistencia del mencionado propulsor eléctrico de 29 CV, pero la potencia máxima disponible es siempre de 100 CV como máximo. No es demasiado rápido, sobre todo a la hora de recuperar velocidad una vez lanzado, pero acelera de 0 a 100 km/h en unos más que dignos 10,9 segundos y alcanza 184 km/h de velocidad punta.
Homologa un consumo de 5,1 L/100 km, en torno a un 20% menos de lo que yo diría que puedes obtener en uso combinado y real. La caja de cambio es de doble embrague y seis velocidades. Sin ser de las más rápidas, sí que lo es de las más suaves, con cambios de marcha muy sutiles y, normalmente, efectuados en el momento correcto.
A nivel de chasis no es una referencia en nada, pero tampoco resulta malo en ningún aspecto. Su suspensión es tirando a blanda y su estabilidad es normal. Frena bien y cambia de dirección transmitiendo seguridad, pero hay alternativas que hacen esto mejor, como un Seat Arona. Sin embargo, el Avenger es un coche que en marcha no transmite ninguna sensación desagradable, cosa que no todos los SUV-B pueden decir.
¿Merece la pena la versión e-Hybrid?
El Jeep Avenger e-Hybrid cuesta unos 2.150 euros más que el normal de gasolina a igualdad de acabado. Si sólo aportase la etiqueta ECO, te diría que si no vas a circular mucho por ciudad, te compraras el normal y te ahorraras ese dinero. El Avenger arranca en 23.179 euros y en 25.314 euros en versión e-Hybrid. Esta unidad, eso sí, lleva el acabado Summit, que es el más alto de tres, y sale por 29.589 euros.
Ahora bien, con el Avenger las circunstancias son distintas porque, como decíamos, puede moverse en modo eléctrico algunos metros. Y eso, aparte del agrado de uso en ciudad, aporta una reducción del consumo de en torno al 10%, con el beneficio directo a tu bolsillo que ello conlleva. Y en ese sobreprecio se incluye la transmisión automática de la cual carece la versión de gasolina normal.
De modo que en este caso yo sí me gastaría esos poco más de dos mil euros para alcanzar la versión microhíbrida, que por otra parte a la larga con toda seguridad tendrá menos restricciones que la de gasolina. En cualquier caso, el Avenger es un coche pintón, de calidad acorde a su tipología y que, sin ser el más confortable de su segmento, sí lo es lo suficiente. Salvo que busques amplias plazas traseras o un gran maletero, es un coche muy cumplidor.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



