Jeep Compass GSE 2021: llega una nueva versión con tracción delantera

20 Jeep Compass GSE 2021: llega una nueva versión con tracción delantera
Fotos de la prueba del Jeep Compass 2.0 MJ 4WD
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Esta nueva variante del Jeep Compass con tracción delantera no solo disminuye su peso, sino que también baja de precio para poder llegar a un mayor público.


La gama Jeep Compass cuenta con una nueva versión, la cual se erige como una de las más accesibles, pensada para aquellos que no necesitan un SUV con aptitudes marcadamente todoterreno. Se le conoce como Compass GSE y prescinde del sistema de tracción total para aligerar peso y precio.

Estéticamente, no presenta ningún tipo de cambio con respecto al resto de versiones; tampoco en su interior, donde este Compass recurre a la última versión del sistema de infoentretenimiento Uconnect.

prueba jeep compass 4 g 2

Esta versión 4×2 recurre al bloque gasolina de 1.3 litros con potencias que van de los 130 a los 150 CV. Este 1.3, bautizado Global Small Engine (GSE), se basa en un bloque de aluminio, cuenta con alimentación por inyección directa, sobrealimentación mediante turbocompresor y distribución variable en alzada para la admisión, independiente para cada cilindro, mediante el sistema Multiair III, exclusivo de FCA. Además, puede asociarse a una caja de cambios automática de doble embrague.

Como ya te contamos, el precio de partida de la gama Compass es de 27.432 euros para el motor de 140 CV con acabado Sport, cifra que se incrementa hasta 28.480 euros para el Longitude. Mientras que el tope de gama lo conforma el acabado Trailhawk, que tiene un precio de 43.620 euros. Por el momento, la marca no ha revelado cuál es el precio de esta nueva versión.

 

Jeep Compass