Pronto llega el Grand Cherokee 4xe

¡Jeep finaliza las ventas de los motores de combustión sin electrificar en Francia!

Jeep Wrangler 4xe
¡Jeep finaliza las ventas de los motores de combustión sin electrificar en Francia!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Ojo al importante movimiento comercial en el país vecino; la marca Jeep solo tendrá en su catálogo las mecánicas electrificadas a partir del 1 de junio. Y parece que el resto de países vendrían después...

El mercado del automóvil está cambiando a una velocidad de vértigo. No solo lo decimos por la escasez de semiconductores, el aumento de precios generalizado o la reestructuración de las gamas en múltiples fabricantes. Y es que como bien sabes, numerosas marcas han anunciado un futuro 100 % eléctrico, si bien, ya empezamos a notar cambios de calado en algunos países.

Como ejemplo, te contamos la última noticia de Jeep en el mercado francés. Nuestro país vecino finaliza la comercialización de los propulsores no electrificados en breve. De hecho, los consumidores solo pueden hacer pedidos de los modelos gasolina y diésel tradicionales hasta el 31 de mayo, por lo que las ventas de motores ICE existirán únicamente mientras quede stock en los distribuidores. Recordamos que la marca americana prevé la comercialización de un Jeep 100 % eléctrico en cada nueva gama SUV a partir de 2025, mientras que el primer BEV llegará en 2023.

jeep-grand-cherokee-4xe

Por tanto, Francia es el primer mercado europeo en detener la comercialización de motores térmicos (ICE) en favor de los híbridos enchufables o las nuevas versiones e-Hybrid 48V que te presentamos recientemente. Visto este movimiento comercial, no descartaríamos su extensión progresiva hacia otros pases.

Para que te hagas una idea de lo que supone esta decisión, te contamos como quedará la gama Jeep desde el 1 de junio de 2022 en Francia. Los SUV Jeep Renegade y Jeep Compass ofrecerán la mecánica 1.5 e-Hybrid de 130 CV en versiones Longitude, Night Eagle, Limited, Upland y el deportivo “S”. Además, dispondrán de los híbridos enchufables 4xe: 1.3 de 190 CV -acabados Limited y Upland- y las variantes de 240 CV con las terminaciones Upland, Trailhawk y S.

Por su parte, el icónico Jeep Wrangler Unlimited solo tendrá su versión PHEV -4xe- en los acabados Sahara, Overland y Rubicon. Tampoco faltará la última generación del Jeep Grand Cherokee, aunque únicamente en híbrido enchufable 4xe. En lo que respecta al pick up Gladiator, la firma comunica su existencia en el catálogo «de momento», aunque debemos tener en cuenta que allí se considera un LCV -vehículo comercial ligero-.

 

0 Comentarios