Llegará a Europa en 2020

Jeep Gladiator 2019: el Wrangler se hace pick-up

124 Jeep Gladiator 2019: el Wrangler se hace pick-up
Fotos del Jeep Gladiator
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Jeep Gladiator es el nuevo pick-up de la marca estadounidense. Basado en el Wrangler, el Gladiator hereda todas las capacidades off road del excelso todoterreno y añade más versatilidad y funcionalidad gracias a su amplio cajón de carga.


El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido testigo de un nuevo modelo de la marca norteamericana. El nuevo Jeep Gladiator se pondrá a la venta en los principales concesionarios del fabricante en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2019. Mientras que para verlo en Europa habrá que esperar hasta 2020. Las especificaciones técnicas de la versión europea no han sido reveladas, ya que Jeep esperará a que se acerque el lanzamiento.

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A pesar de que cuenta con un apellido totalmente distinto, es imposible no compararlo con el Wrangler a nivel estético. Cuenta con la misma parrilla de siete ranuras, pero éstas cuentan con una mayor separación para permitir un mayor flujo de aire al motor y conseguir así una mayor capacidad de remolque. Como no podía ser de otra manera, el parabrisas del Gladiator es practicable, así como las puertas, para lo que la marca ofrece un juego de herramientas Torx de serie. Según versiones —Sport, Sport S, Overland y Rubicon—, nos encontramos con faros de tipo LED, antiniebla, diurnas… que sobresalen de la carrocería.

La parte trasera merece una mención a parte, y es que este Jeep Gladiator 2019 cuenta con un cajón de carga de hasta 1,5 metros de longitud, el cual dispone de un suelo de acero, iluminación o un accesorio de lona para taparlo. Opcionalmente, añade una toma de corriente de 115 voltios o una rueda de repuesto similar a las que utiliza el vehículo. Asimismo, la puerta del cajón de carga cuenta con una apertura de tres posiciones.

Un interior de lo más tecnológico

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El habitáculo del Jeep Gladiator 2019 bebe de la fórmula de anteriores modelos a través de diversos tintes clásicos en el salpicadero junto a una plena integración de la tecnología: puertos USB y USB-C, sistema de arranque con botón o la pantalla de 7 u 8,4» que preside la consola central con el sistema de infoentretenimiento Uconnect de cuarta generación y compatible con Apple Car Play y Android Auto. Opcionalmente, el cuadro de instrumentos puede ser digital, mientras que a partir de la versión Sport está disponible una pantalla secundaria para controlar el climatizador y la radio. Todas las versiones incorporarán los últimos sistemas de asistencia a la conducción.

En el plano técnico, el Gladiator monta una suspensión en el eje delantero de cinco brazos y, que en su conjunto, ha sido calibrada para optimizar la maniobrabilidad en carretera y el confort de marcha sin sacrificar la capacidad todoterreno, la carga útil o la capacidad de remolque.

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Podrá ir asociado a dos tipos de tracción total diferentes. Por un lado, está el sistema Comand-Trac 4×4 —de serie en las versiones Sport y Overland—, hace gala de una caja transferencua de dos velocidades y una reductora (2,72:1), así como ejes Dana 44 (relación eje trasero 3,73). Por el otro, está el Rock-Trac 4×4, que añade ejes Dana 44 de tercera generación (relación 4:1), junto a diferenciales de bloqueo Tru-Lok, opcionalmente para las versiones iniciales. La versión Rubicón ofrece, además, una mayor articulación y recorrido de la suspensión gracias a una barra estabilizadora desconectable.

Con semejantes cifras, el Gladiator tiene un ángulo de ataque de 43,6 grados, ventral de 20,3 grados y de salida de 26 grados. Dispone de una altura libre al suelo de 28,3 centímetros y cuenta con una capacidad de vadeo de 76 centímetros. Desde la marca prometen que es capaz de remolcar casi 3,5 toneladas de peso y admite una carga máxima de 725 kilos.

Una única motorización de lanzamiento; posteriormente, un diésel

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En el momento de su lanzamiento, el Jeep Gladiator 2019 estará impulsado por un motor gasolina de 3.6 litros Pentastar V6 de 289 CV de potencia y un par máximo de 353 Nm. Podrá asociarse a una caja de cambios manual de 6 velocidades y, opcionalmente, a una transmisión automática de 8 velocidades.En 2020, llegará un 3.0 litros EcoDiesel V6 que genera 264 CV de potencia junto a un par máximo de 599 Nm. En este caso, solo se podrá asociar a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

 

 

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